La escuela infantil municipal ‘La Selveta’ aplaza al menos hasta junio la matrícula del curso 2020-21

Chismorrea con tus amigos

El centro educativo no cobra cuotas durante el confinamiento por COVID-19 y presta servicio a las familias de manera telemática

La Escuela Infantil (EI) Municipal de Alcañiz ‘la Selveta’ es uno de los servicios del Ayuntamiento temporalmente cerrados presencialmente debido a la situación de Estado de Alarma por coronavirus COVID-19, igual que el resto de centros educativos de la localidad.

El proceso para matriculación en la misma en el Curso 2020-21 lo ha debatido hoy en videoconferencia la Comisión de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, cuyos miembros han decidido por unanimidad aplazar hasta el mes de junio dicho proceso, y siempre y cuando para entonces haya concluido la matrícula en la EI ‘Santo Ángel’ de la DGA.

Las fechas concretas se anunciarán oportunamente a través de diversos canales, como la web municipal www.alcaniz.es, entre otros, si bien inicialmente se ha planteado la posibilidad de que las renovaciones de alumnado ya matriculado este 2019-20 en ‘la Selveta’ puedan realizarse en torno al 1,2 y 3 de junio, y las de nuevo alumnado para el curso 2020-21 se lleven a cabo a partir del 4 de junio, aproximadamente.

También se ha planteado en la Comisión el modo de matriculación, que también se anunciará con antelación suficiente, y para el que se podrán descargar a partir de la próxima semana los impresos correspondientes en la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sede.alcaniz.es.

En relación con esta misma Escuela Infantil Municipal, la concejala delegada de Educación, Infancia y Juventud, Susana Mene, ha explicado en la Comisión de hoy que “las cuotas se dejan de girar mientras dure la situación de confinamiento, pero el personal docente del centro sigue prestando servicio educativo de manera telemática, algo que han agradecido mucho las madres y padres con niñas y niños en la Escuela”. En este sentido, Mene ha indicado que “a través de una plataforma virtual, las maestras de la Escuela Infantil ofrecen clases y tutoriales, y se reúnen por videoconferencia con las familias interesadas”.

Descargar a partir de la próxima semana los impresos correspondientes en la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sede.alcaniz.es

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario