La emoción del Campeonato Interautonómico de Velocidad desembarca en MotorLand.

Chismorrea con tus amigos

El circuito aragonés será escenario este fin de semana de la sexta prueba de la temporada del certamen, que citará en Alcañiz a casi 200 pilotos nacionales.

La igualdad marca la pauta en un campeonato que se define por ofrecer carreras muy disputadas y emocionantes. Las categorías que integrará el ‘meeting’ serán: Hawkers Cup 85cc; Open1000; Open600; Copa BMW; Copa MV Agusta; Yamaha R1 Cup y Maxi Clásicas. En total, hasta 8 carreras se disputarán entre sábado y domingo en una cita que será de acceso gratuito para los aficionados.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón ya está listo para la celebración este próximo fin de semana de la sexta prueba de la temporada del Campeonato Interautonómico de Velocidad. La cita, que contará con cerca de 200 pilotos inscritos, será de entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las apasionantes e igualadas carreras que definen a este certamen que permitirá ver en acción a muchos de los jóvenes talentos del motociclismo español. En total, serán ocho carreras las que se disputen durante el fin de semana: tres el sábado y cinco el domingo.

Cantera de pilotos nacionales

El CIV está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación con la que cuentan las siete categorías del CIV que componen la cita de este fin de semana en MotorLand.

Paddock abierto a los aficionados

Los aficionados que se desplacen hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento podrán seguir la acción desde la terraza y el restaurante del edificio principal. Además, el público tendrá libre acceso al paddock. Pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje del campeonato serán otros reclamos de la cita.

Carreras y horarios del fin de semana

Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las últimas sesiones de entrenamientos y los cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:00h) que definirán las parrillas de salida. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las tres primeras carreras del fin de semana: la de la Copa BMW (16:20h); la de Maxi Clásicas (17:00h), y la de la Yamaha R1 Cup (17:40h).

Para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: Hawkers Cup 85cc (10:50h); Open 600 (11:50h); Open 1000 (12:50h); Copa MV Agusta (13:50h), y la segunda carrera de la Hawkers Cup 85cc (15:50h), que despedirá el fin de semana.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion