La DPT retirará el hormigón levantado por el agua en el camino entre Corbatón y Alpeñés

Chismorrea con tus amigos

Una fuerte tromba de agua dejó esta vía municipal en muy mal estado e intransitable

Los trabajos de urgencia buscan recuperar el tránsito mientras se estudia la mejor opción para este camino

Una fuerte tromba de agua destrozó el pasado viernes la pista pavimentada que une Alpeñés con Corbatón, localidad perteneciente a Cosa, y dejó la vía, utilizada habitualmente para comunicar estos núcleos, totalmente intransitable. El camino, de titularidad municipal, está situado en una rambla y la intensa lluvia hizo que se levantara el hormigón que ahora el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, se ha comprometido a que la institución provincial retirará, actuando de urgencia para hacerla transitable.

La gran cantidad de agua caída en la vía, que está situada en una rambla, provocó que se levantara el hormigón y en ese tramo prácticamente no se distingue el camino. “La fuerza del agua ha destrozado aproximadamente unos 600 metros de la vía” ha explicado Izquierdo, también diputado delegado de Infraestructuras, después de visitar la zona junto al diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, y de vecinos de ambas localidades.

Se trata de un camino de titularidad municipal que estaba pavimentado, no una carretera catalogada, pero así y todo la Diputación actuará para ayudar a los municipios. Los técnicos de la institución provincial acudieron el viernes para señalizar el corte y el sábado ya visitaron la zona aunque ha sido esta semana, al bajar el agua ha bajado y secarse la zona, cuando han podido valorar los daños. “La primera actuación de urgencia que vamos a acometer es limpiar el hormigón destrozado, quitarlo, para echar después zahorra que permita dejarlo transitable” ha explicado Izquierdo y a partir de ahí, “junto al Ayuntamiento de Cosa evaluaremos cómo colaborar para encontrar soluciones que permitan restablecer el acceso”.

La pista no es el acceso principal a Corbatón, puesto que existe una vía de Lidón a Bañón que cuenta con acceso a este núcleo por lo que la comunicación está garantizada. La Diputación está mejorando además este acceso, bacheando la entrada a Corbatón puesto que estaba deteriorado.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario