La DPT muestra la oferta turística de la provincia a un grupo de receptores aragoneses

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, les ha recibido esta tarde en Dinópolis.

 La DPT y las comarcas han preparado un completo itinerario por distintos atractivos  y actividades turísticas de la provincia.

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha recibido esta tarde en las instalaciones del Parque Paleontológico Dinópolis en la capital de la provincia al grupo de receptivos aragoneses que participan en un Fam Trip o viaje de familiarización de tres días por el territorio. El área de turismo de la institución provincial ha planeado, junto a las comarcas, un completo itinerario de tres días que lleva a estos profesionales en el turismo cultural, deportivo o industrial a descubrir distintos paisajes y atracciones o participar en todo tipo de actividades.

La acción forma parte de las actividades de promoción del sector turístico que realiza la Diputación de Teruel y está dirigida a agencias de viajes receptivas de Aragón, reunidas en la asociación Aragón Incoming. Atendiendo a las medidas de seguridad para controlar la pandemia de la covid-19, participan 5 personas que representan a otras tantas agencias. De ellas, solo una tiene experiencia de trabajo previa en la provincia. Trabajan con mercados de turismo sostenible, como el de la provincia de Teruel, y con viajeros de Suiza, Suecia o Alemania.

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha dicho durante la recepción en Dinópolis que “es muy importante que estos agentes conozcan el territorio de primera mano porque van a poder ofertar la provincia con mayor conocimiento y, sobre todo, sabiendo cuál es la oferta adecuada para cada viajero”.

Piñeiro, que ha estado acompañado por la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha asegurado que “vamos a intentar en tres días poderles enseñar lo máximo posible. Es complicado, pero quiero agradecer el trabajo realizado por todas las comarcas para poder realizar este itinerario porque, al final, creo que se ha conseguido que en estos tres días se lleven la mejor imagen de la provincia”.

El diputado ha señalado que actividades como estas “están pensadas para el tiempo post-covid. Combinamos las medidas a corto plazo para ayudar al sector turístico con otras medidas pensando en el futuro, para que cuando volvamos a la normalidad estemos en buena posición para volver a recibir viajeros de todo el mundo”. Sobre la situación actual, Piñeiro ha vuelto a señalar que la provincia es uno de los mejores destinos para las condiciones que impone la pandemia, “ofrecemos un turismo tranquilo, sin aglomeraciones y con un sector muy preparado. Aún así hay que recordar que es importante la responsabilidad individual de cada uno y que es necesario adaptar el viaje a las circunstancias”.

La presidenta de la Asociación Aragón Incoming, Alba Cruells, ha agradecido a la Diputación de Teruel por la oportunidad y ha reconocido la implicación tanto de la institución provincial como de los técnicos de las comarcas para “tener una dosis de todo lo que ofrece la provincia de Teruel”. Cruells ha apuntado que “esto es invertir en futuro. Somos agencias repceptoras especializadas en traer gente de todo el mundo a Aragón y pretendemos crear producto con los maravillosos productos turísticos que ofrece este territorio en todas sus opciones”.

 

Un viaje completo

El viaje ha comenzado esta mañana en la Comarca del Jiloca, con un recorrido por Ojos Negros, su molino de viento y las minas de hierro. Seguidamente se han trasladado a Albarracín para disfrutar de una visita guiada y la comida. Antes de llegar a la sede central de Dinópolis han conocido el Acueducto Romano en Gea de Albarracín. En ambos recorridos les han acompañado los técnicos de turismo de las comarcas, que actúan como anfitriones de sus territorios en este viaje junto a la figura de la guía correo, a cargo de una empresa turolense.

Tras la visita a Dinópolis la comitiva se ha desplazado hasta el yacimiento ibero de Alto Chacón, donde el director del Museo de Teruel Jaime Vicente les ha explicado la riquez arqueológica de la provincia. Seguidamente han observado los cielos turolenses y, tras la cena, han recorrido la capital de la provincia de noche.

Mañana miércoles los receptivos visitarán a primera hora una plantación trufera y disfrutarán de un almuerzo con trufa. Seguidamente recorrerán la ruta slow driving “The silent route”, parando en algunos de los puntos más interesantes por los que discurre, conocerán el museo minero de Utrillas y subirán a la locomotora Hulla. La ruta continua en otro museo minero, el de Andorra, y acaba en el Centro Buñuel Calanda.

El tercer día del Fam Trip comienza en la capital bajoaragonesa con una visita a los pasadizos y al castillo. Seguidamente los receptivos participantes tendrán la posibilidad de descender los dos kilómetros de la tirolina de Fuentespalda, para después desplazarse hasta Beceite y el Parrizal. El día y el viaje terminarán con sendas visitas al Museo del Tambor y Bombo en Híjar y al yacimiento ibero “Cabezo de Alcalá” de Azaila.

Deja un comentario