La DPT concederá a Joaquín Carbonell la Cruz de San Jorge a título póstumo

Lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Manuel Rando, tras asistir a la capilla ardiente junto con el diputado de Cultura, Diego Piñeiro

 La DPT quiere organizar un acto de homenaje para el cantautor y escritor turolense en su localidad natal, Alloza

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha anunciado hoy, tras asistir a la capilla ardiente de Joaquín Carbonell en el vestíbulo del IACC Pablo Serrano de Zaragoza, que la Diputación de Teruel concederá al cantautor y escritor turolense su máxima distinción, la Cruz de San Jorge de la institución a título póstumo.

Rando ha apuntado que “la pena es que ya lo teníamos pensado y lo ideal hubiese sido dárselo en vida. No ha sido posible y de ahí nuestro pesar”. El presidente de la Diputación ha dicho que hoy mismo ha contactado con los portavoces de los distintos grupos políticos para trasladarles la propuesta y ha señalado que todos ellos le han dado su conformidad.

El presidente de la institución provincial, que ha asistido a la capilla ardiente junto al diputado de Cultura, Diego Piñeiro, también ha adelantado que la Diputación quiere celebrar “lo más pronto posible” un homenaje a la figura y la trayectoria de Carbonell y que les gustaría que fuera en su localidad natal, Alloza, y contará con la ayuda de todas las instituciones “porque bien se lo merece”.

El diputado de Cultura Diego Piñeiro ha asegurado que a partir de mañana comenzarán a diseñar ese homenaje con el que se pretende reflejar el cariño de todos los turolenses por Joaquín Carbonell y en el que“pretendemos contar con sus amigos y compañeros de profesión”.

El presidente Manuel Rando, que ha trasladado el pésame a los familiares de Joaquín Carbonell yles ha explicado los planes de la Diputación Provincial, ha destacado la trayectoria de quien ha calificado como “el mejor cantautor turolense de toda la historia. Y no creo que nadie lo discuta”. Rando ha recordado que “su ligazón a nuestra provincia siempre ha estado presente en su vida y en su obra. Siempre y en todo momento, cuando se le pedía ayuda, extendía la mano y lo daba todo por su provincia”.

Deja un comentario