La DPT abre el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias para residencias afectadas por la Covid-19

La línea de ayudas cuenta con un total de 74.000 euros habilitados tras la primera modificación presupuestaria a causa de la pandemia.

Los ayuntamientos o entidades titulares de las residencias deben describir las actuaciones realizadas por la enfermedad entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

La Diputación de Teruel ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas “extraordinarias y excepcionales” para residencias de la tercera edad de la provincia afectadas por la pandemia de la Covid-19. El programa cuenta con un total de 74.000 euros, que fueron habilitados en la primera modificación del Presupuesto de 2020 a causa de la pandemia. Los ayuntamientos o entidades titulares de los centros podrán recibir un importe máximo de 2.000 euros y en la solicitud deben describir las actuaciones realizadas o planificadas para combatir la enfermedad entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

La diputada delegada de Tercera Edad de la Diputación de Teruel, Rosario Pascual, ha señalado que las ayudas “van destinadas a residencias constituidas y registradas en el registro de entidades y establecimientos de acción social del Gobierno de Aragón. Su finalidad es colaborar con los gastos excepcionales que han tenido durante la pandemia durante este mismo año. Es un refuerzo a las ayudas habituales, por un valor total de 240.000 euros, que presentamos hace unos días”. Por lo tanto, ha remarcado la diputada, las residencias de la tercera edad recibirán este año un total de 314.000 euros.

Para este equipo de gobierno, nuestros mayores son una prioridad. Como hicimos desde el inicio de la pandemia en marzo, cuando pusimos todos nuestros esfuerzos para que ninguno que lo necesitara se quedara sin servicio de teleasistencia. Y tenemos nuevos proyectos en marcha para llevarlos a cabo en cuanto mejore la situación sanitaria”, ha recordado Pascual que también ha querido resaltar el apoyo que supone esta nueva línea para los ayuntamientos que cuentan con el servicio de residencia.

La convocatoria, publicada ayer jueves 22 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia, señala que la petición debe contar con una memoria detallada, suscrita por quien ostente la representación legal del centro, en la que se describan los objetivos de las actividades realizadas y el cumplimiento de la finalidad que se pretende con la subvención, conforme a un presupuesto previsto que debe ser convenientemente justificado. La cuantía concedida por la institución podrá llegar hasta el 100% de la actividad subvencionable.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia. Las instancias se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel.

Deja un comentario