La Diputación Provincial reclama la colaboración del ingenio del empresariado local para impulsar el plan 113. SOS Teruel.

Chismorrea con tus amigos

Ramón Millán inaugura la II convención conectando pymes que organiza la UNED, la DPT, la Comarca Comunidad de Teruel, ASEMPAZ y Estudio Global.

“La provincia de Teruel necesita más que nunca del impulso, la valentía y el ingenio de los emprendedores locales y de vuestra capacidad para generar empleo y actividad económica”.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha lanzado este reto a los empresarios locales que desde la asociación ASEMPAZ “trabajan -ha dicho- por la provincia y por lograr que se siga generando ilusión en la gente para quedarse a vivir y emprender aquí”.

Esta mañana Ramón Millán ha participado en la inauguración de la II Convención Conectando Pymes que organiza el centro asociado de la UNED en Teruel, la propia Diputación a través del plan 113.SOS TERUEL, la comarca Comunidad de Teruel, ASEMPAZ y la empresa Estudio GlobaL con el objetivo de crear un espacio común para que empresarios, universidad, instituciones y sociedad en general puedan reflexionar e intercambiar ideas sobre las nuevas y necesarias formas de generar empresas, empleo y actividad económica

La Diputación Provincial ha estado presente con el objeto de abrir al empresariado local el plan 113. SOS TERUEL. “Teruel necesita urgentemente 113 iniciativas empresariales que promuevan negocios en la provincia pero no es sólo un plan de captación de nuevos emprendedores venidos de fuera sino que es un plan también para el empresariado local, para los que llevan trabajando muchos años por Teruel, para los autóctonos que han resistido las consencuencias de la crisis a pesar de lo cual han seguido creyendo en esta tierra, en sus recursos y en que ésta tiene futuro”, les ha dicho Millán.

La Diputación Provincial trabaja en varios frentes para apoyar a los empresarios que, por ejemplo, regentan un negocio en poblaciones de menos de 250 habitantes a través de una línea de ayudas para el pago de una parte de la cuota de la Seguridad Social que se aprobó previsiblemente este mes en pleno con un importe de 200.000 euros.

 

Además, el presidente ha detallado al empresariado local que participa en esta Convención los servicios del plan 113. SOS TERUEL que están a su disposición  como es actuar de interlocutor ante las administraciones para aligerar la carga admnistrativa que requiere la creación o amplicación de nuevas empresas, poniendo en conexión la oferta y la demanda o incluso abriendo un línea de ayudas directas en la que ya está trabajando la Diputación Provincial de Teruel.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion