La Diputación Provincial Quiere Implicar En El Proyecto “113. Sos Teruel” Al Colectivo De Animadores Socio Culturales Profesionales Y A La Actividad Investigadora .

Se Plantea Una Linea De Trabajo Continua De Apoyo A La Investigación Y La Formación Orientada A Facilitar La Implantación Y Desarrollo De Empresas Viables Y Sostenibles En El Medio Rural.

La Diputación Provincial de Teruel ha instado hoy a los animadores socio culturales y a la actividad investigadora y formativa a formar parte de la iniciativa “113. SOS TERUEL”.

Lo ha hecho hoy el presidente de la institución provincial, Ramón Millán, en el acto inaugural de la IV Escuela de formación de animadores profesionales de la Asociación Socio Cultural que ha tenido lugar esta mañana en el campus universitario de Teruel bajo el patrocinio de la Corporación provincial.

La intención es hacer partícípes a los dinamizadores socio culturales de esta iniciativa abriendo una linea de trabajo en la que se van a apoyar todas aquellas investigaciones que faciliten el desarrollo e implementación de empresas viables y sostenibles en Teruel.

“El programa 113 y el ámbito de la formación, la investigación y la animación socio cultural compartimos un objetivo común asi que debemos estar en contacto para conocer las actuaciones que cada parte está realizando en beneficio de la provincia y sus habitantes para atajar el problema del envejecimiento y la despoblación y generar entre todos sinergias que mejoren el desarrollo de este programa”, resumía el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán

Uno de los pilares fundamentales en los que se está apoyando la iniciativa “113 Empresas S.O.S. TERUEL”, es el denominado “113 investigaciones” con la idea de realizar un trabajo continuo y continuado de apoyo a la investigación orientada expresamente a facilitar la implementación y desarrollo de empresas viables y sostenibles en Teruel”

En este caso se trata de una actividad de investigación y formación en la que participan diversas entidades con el objetivo de buscar una conexión conceptual y formativa de los Animadores Profesionales procedentes del campo de la Animación Socio Cultural y el ocio, con las tendencias de investigación procedentes de institutos universitarios, en relación con el eje vertebrador de la iniciativa 113 que no es otro que el territorio provincial fundamentalmente rural.

 

“Se trata en definitiva -matiza Millán- en buscar estrategias de implicación de los animadores socioculturales en la búsqueda de nuevas funcionalidades de las áreas rurales, para revitalizar nuestros pueblos”.

De esta manera, la institución pone en valor la labor que realiza este tipo de agentes profesionales, formados y sobre todo concienciados con las potencialidades de los pueblos de la provioncia. Una labor que el presidente cree que “puede ser fundamental para llevar a la práctica mediante acciones socioculturales y de ocio nuestro slogan de “Teruel: 15.000 km2 para otra calidad de vida”.

De ahí el interés de la Diputación en contar para el Plan 113. SOS TERUEL con entidades como la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel, la Asociación de Animadores Profesionales “Redolar”, o el Instituto de Educación y Políticas Sociales de Aragón entre otros que pueden aportar sus profesionales para ayudar a conseguir los objetivos de la iniciativa 113 Empresas S.O.S. Teruel.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion