La Diputación Provincial de Teruel participa en un programa de hermanamiento con la localidad Turca de Eregli

Chismorrea con tus amigos

Bajo el nombre de EAGLES, habitantes de Eregli han podido visitar diferentes municipios y empresas turolenses para conocer las particularidades de la provincia y el apoyo al emprendimiento, especialmente femenino

 En las dos últimas jornadas podrán conocer la localidad de Albarracín, el Diario de Teruel y el Instituto Aragonés de la mujer

La Oficina de Programas de la Unión Europea de la Diputación Provincial de Teruel sigue participando activamente en proyectos encaminados al intercambio de conocimientos y experiencias que puedan implantarse en el territorio con la vista puesta en la generación de actividad económica, empleo y oportunidades para todos aquellos que viven en Teruel.

Durante esta semana, la Institución provincial está formando parte del programa de hermanamiento de ciudades con Turquía, a través del proyecto EAGLES  (Empowering and Activating the young Generation though the Learning of Employability Skills). Éste se encuentra encuadrado en los fondos que la Comisión Europea, dentro de sus iniciativas de Europa para los ciudadanos, destina a iniciativas con la finalidad de tender puentes entre los estados de la Unión Europea y futuros países miembros.

Más concretamente, los objetivos con los que ha surgido este proyecto y que se ven fielmente representados en la semana de actividades que se está desarrollando en la provincia de Teruel son el desarrollo y publicación de una herramienta educativa innovadora para jóvenes que buscan empleo entre los 18 y 30 años, combinando el enfoque de una psicología positiva con la empleabilidad actual; el aumento de la calidad y la profesionalización del esfuerzo de los jóvenes trabajadores a través de ejercicios prácticos y actividades que los solicitantes de empleo podrán aplicar en cualquier etapa vital; y la ayuda a los jóvenes para adquirir competencias transversales y de vida, fomentando su desarrollo personal, mejorando también sus habilidades de empleabilidad y espíritu empresarial.

Los grupos destinados a formar parte de este proyecto europeo son trabajadores juveniles, profesionales, consejeros profesionales, jóvenes solicitantes de empleo, desempleados, estudiantes, graduados universitarios y cualquier persona que desea desarrollar sus habilidades, aunque siempre centrados en el emprendimiento femenino como pilar principal del proyecto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante esta semana, una delegación del municipio turco de Ereğli, en la región de Konya, está asistiendo a una serie de encuentros con empresarios, instituciones, fundaciones y ONGs, entre otras organizaciones, para conocer de primera mano, cómo se realiza el apoyo y acompañamiento de los proyectos emprendedores, y en especial, aquellos que tienen al frente mujeres emprendedoras.

Desde el lunes, las cinco personas que han viajado desde esa localidad turca han sido recibidos en la Diputación Provincial de Teruel y también en la Comarca Comunidad de Teruel, para posteriormente visitar el municipio turolense de Villarquemado. En esta localidad, la delegación pudo visitar la plantación de frutas Espax y posteriormente desplazarse a Santa Eulalia del Campo, para conocer la distribuidora de bebidas Yus-Belenguer.

En jornadas sucesivas han continuado con sus visitas, en las que han conocido el trabajo de Cepaim y Cáritas. También han acudido al CPIFP San Blas, al CEEI Aragón, al INAEM y al servicio SACE.

Para el jueves y el viernes, el calendario previsto concluye con la visita al municipio de Albarracín y a la Fundación Santa María, con vistas a profundizar en la importante labor que desarrolla en favor de la preservación del amplio patrimonio de la provincia, y con la presencia en las instalaciones del Diario de Teruel y del Instituto Aragonés de la Mujer, respectivamente.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario