La Diputación de Teruel recibe un reconocimiento de la Fundación Mapfre por su programa de integración laboral “juntos somos capaces”

Chismorrea con tus amigos

Merced a este programa 4 personas con discapacidad intelectual y mental realizan prácticas en la institución para mejorar sus habilidades laborales

La Diputación Provincial de Teruel ha recogido esta mañana de manos de S.A.R. la Infanta Elena, un reconocimiento por su programa social de empleo que promueve la Fundación Mapfre bajo el lema “Juntos Somos Capaces”.

 

El presidente de la institución, Ramón Millán, ha sido el encargado de recibir la placa de reconocimiento en un acto que se ha celebrado en el Museo Provincial bajo la presidencia de la Infanta doña Elena como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre.

 

Ramón Millán ha querido entregar el galardón a los cuatro trabajadores de ATADI y ASAPME que desde 2016 han pasado por la institución para realizar sus prácticas merced a la firma de un convenio de colaboración suscrito por las citadas asociaciones de discapacitados, la Fundación Mapfre en colaboración con la Fundación Konecta y la propia Diputación Provincial de Teruel.

 

“Juan Antonio, Ruth, Mari Mar y Javier, que han estado trabajando y aprendiendo en Diputación gracias a este programa, desarrollando habilidades y acumulando experiencia para su futura integración en el mercado laboral, han demostrado con su esfuerzo diario, su humildad y su entrega, que no hay reto inalcanzable ni meta que no pueda superarse con constancia, dignidad  y ganas de dar lo mejor de sí.”, ha dicho el presidente de la Corporación Provincial. “Pero -ha dicho Millán- les puedo asegurar que en esta interacción que hemos generado entre ambas partes, somos nosotros los que hemos salido ganado porque al final este intercambio se ha convertido en una experiencia muy gratificante para la institución por la capacidad que han mostrado para integrarse en el equipo y sobre todo por su capacidad de empatizar con todos los empleados y compañeros demostrando sus potencialidades”.

 

El presidente de la Diputación de Teruel ha avanzado que en la actualidad la DPT está trabajando de cara al próximo año para que todos los servicios que saque a contratación la Diputación de Teruel (mantenimiento y servicios varios entre otros) se realicen con empresas que cuenten con Centros Especiales de Empleo. “Queremos que se cree empleo para personas con otras capacidades creando un medio para integrar en el sistema de trabajo habitual, al mayor número posible de estos trabajadores”, ha concluido.

Además de la Diputación, la Fundación Mapfre ha reconocido también la labor de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, a ATADI y ASAPME y a las empresas El Corte Inglés, Roboted, Kirab Consultores y Restaurante Pájaros en la cabeza por contratar a personas con discapacidad y en situación de desempleo de larga duración.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion