La Diputación de Teruel presenta en la ONU su experiencia como destino sostenible y el plan 113 sos Teruel .

Chismorrea con tus amigos

 Ramón Millán intervendrá como ponente en el “making global goals local business” que se celebra en Buenos Aires  con la presencia del presidente de la República Argentina entre otros altos cargos.

 Se trata de un foro internacional en el que participan gobiernos y empresas comprometidas con el turismo sostenible.

El evento servirá para mostrar a la provincia como “tierra de oportunidades y de negocios sostenibles”.

La Diputación Provincial de Teruel mostrará su experiencia como territorio comprometido con el turismo sostenible y responsable ante la Organización de las Naciones Unidas.

Lo hará el presidente de la institución provincial, Ramón Millán, que actuará como ponente en el marco del II Making Global Goals Local Business que  tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires los próximos días 25 y 26 de abril organizado por la ONU.

Se trata de un evento que congregará a figuras de alta relevancia mundial como el presidente de la República Argentina, Mauricio Maccri, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la directora Ejecutiva de Naciones Unidas Lise Kingo, Alicia Bárcena, y otros altos representantes empresariales de gobiernos nacionales y locales, del Sistema de Naciones Unidas, Academia y sociedad civil donde se abordará la importancia del sector turístico dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ratificados por 195 paises en el marco de Naciones Unidas.

Es ahí donde la iniciativa de la DPT encuentra su espacio en el seno de las Naciones Unidas. “Gracias a que la Diputación ha apostado porque el turismo sea en Teruel una actividad respetuosa con el medio ambiente, con el patrimonio y con nuestros recursos autóctonos, hemos logramos despertar el interés de la ONU que ha seleccionado el proyecto de Teruel para acercar nuestra experiencia a nivel mundial”.

Con esta iniciativa la DiputacIón provincial pretende posicionar a Teruel como provincia líder en el compromiso del turismo sostenible en el ámbito no solo local sino nacional e internacional apoyando su puesta en valor y contribuyendo a que la sostenibilidad sea un nicho de mercado capaz de atraer a más y mejores turistas pero también para generar negocios que dinamicen el medio rural en consonancia con él.

Precisamente, Millán entiende que este foro representa una oportunidad excepcional para explicar el proyecto “113. SOS TERUEL” que incentiva la llegada de nuevas oportunidades de negocio generando asi empleo y actividad económica.

“La implantación de empresas debe realizarse teniendo en cuenta valores como el respeto a nuestros recursos autóctonos como es nuestra riqueza natural, paisajística o patrimonial ”, dice Ramón Millán. “Por eso -prosigue- estos dos proyectos de la Diputación, el de turismo sostenible y el 113, están interrelacionados y avocados a entenderse y estar en sintonía con los valores que promulga la ONU y el empresariado mundial comprometido con estas mismas ideas”.

La Diputación de Teruel lleva trabajando en acciones de turismo Sostenible desde el año 2016 con la organización de unas Jornadas de trabajo que el año pasado se hicieron extensibles a la provincia.

El turismo responsable implica que operadores, hoteleros, administración, población local y turistas asuman responsabilidades y tomen medidas para que el turismo sea más sostenible.

El creciente interés de los destinos y de las empresas por este tipo de turismo  responsable está motivando la necesidad de contar con perfiles empresariales y profesionales cada vez más especializados que trabajen en el sector y que sean agentes de cambio y de innovación en el turismo convencional y masivo.

En cualquier caso, Millán recuerda que su misión será también “mostrar a la provincia de Teruel como territorio de oportunidades, de negocios sostenibles, de iniciativas que generan negocios pero sin descuidar la preservación de lo nuestro para seguir creciendo  mostrando que podemos ofrecer al mundo otra calidad de vida”

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion