La Diputación de Teruel convoca el concurso para elegir la iconografía del premio “Teruel Siente” de turismo sostenible

Chismorrea con tus amigos

Las candidaturas podrán presentarse del 14 al 31 de diciembre

Se valorará especialmente la incorporación de materiales relacionados con la provincia y su compromiso medioambiental y la sostenibilidad de los elementos

La Diputación Provincial de Teruel ha convocado el concurso para elegir la iconografía identificativa que represente el Primer Premio “Teruel Siente” de Turismo Sostenible.

El comité organizador de este galardón ha abierto el plazo para este concurso que se prolongará desde mañana 14 de diciembre hasta el 31 de diciembre y al que podrán concurrir las personas físicas o jurídicas, colectivos, talleres, escuelas de arte, creativos, etc,  llamados a crear el galardón con el que se premiará a los ganadores de las distintas categorías de la I Edición de los Premios Teruel Siente.

En la valoración de las obras se tendrá en cuenta la creatividad, estética, plasticidad, originalidad, técnicas, imágenes, símbolos y signos artísticos culturales, los materiales y  su vinculo con la provincia de Teruel, su compromiso medioambiental y la sostenibilidad de los elementos.

Serán admitidas todo tipo de obras de arte: pintura, escultura, fotografía, técnica mixta etc y se permiten utilizar como materiales textil, piedra cerámica, metal, madera y cualquier elemento natural o proveniente de la economía circular y el reciclaje.

Con este concurso se pretenden reforzar los vínculos del sector turístico con el mundo de la cultura y los recursos sostenibles que ofrece la provincia, a la vez que se incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en línea con el desarrollo económico, patrimonial, artístico y cultural desde la perspectiva de la sostenibilidad.

El premio consistirá en disfrutar de un “Paquete de Experiencia” para dos personas en la provincia de Teruel.

Además, todos los participantes que cumplan con las bases recibirán un diploma que acredite su participación y sus obras serán expuestas con motivo de la celebración de la Gala de entrega de los Premios “Teruel sisnte” que se celebrará en marzo de 2019.

Participantes

La inscripción es libre y gratuita dentro del plazo indicado.

Las obras serán inéditas y creadas exclusivamente para el presente concurso y deberán tener un título e ir acompañadas de una breve reseña de lo que el autor quiere expresar.

Los interesados deberán remitir el formulario que figura en la web de Turismo de la Diputación Provincial,  www.teruelversionoriginal.es en la pestaña Teruel Siente, apartado Bases Iconografía y remitirlo al correo electrónico teruelsiente@dpteruel.es., notificando la participación y procediendo después a remitir la propuesta de acuerdo con los requisitos que se exponen.

El autor ganador se dará a conocer a través de la web de turismo  www.teruelversionoriginal.es y formalmente mediante correo electrónico.

El ganador adquiere el compromiso de elaborar los seis galardones de las diferentes categorias y distinciones en el plazo de un mes a contar desde el 1 de marzo de 2019 y con un coste no superior a los de 3.000 euros (iva inlcuido).

Con la convocatoria de este concurso se persiguen varios objetivos:

  • Fortalecer la identidad cultural y patrimonial de la provincia de Teruel en el ámbito del turismo sostenible
  • Motivar a los creadores, artesanos y artistas hacia la incorporación de elementos relacionados con la sostenibilidad en todos sus ámbitos.
  • Promover el desarrollo con valores, incentivar la creatividad, dinamizar e incrementar la oferta de los productos artesanales de la provincia.
  • Promover el producto artesanal por su estilo peculiar y a sus autores, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.

Plazos

Inscripción y presentación de propuestas del 14 diciembre al 31 de diciembre de 2018 (ambos incluidos)

Presentación de las obras finalistas: 10 de enero de 2018

Reunión del Jurado: 28 de enero de 2019.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario