La Diputación de Teruel compromete el apoyo de la institución para resolver los daños ocasionados por la tormenta en Aliaga.

Chismorrea con tus amigos

 

El Presidente de la DPT, Ramón Millán, en compañía del Diputado Carlos Sánchez, han visitado este jueves el municipio para  conocer de primera mano las consecuencias de la tormenta.

La Diputación Provincial de Teruel, como ayuntamiento de ayuntamientos que es, va destinar los fondos que sean pertinentes para resolver los daños ocasionados por la fuerte tormenta registrada en la localidad de Aliaga durante la jornada de ayer. Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Institución, Ramón Millán, que ha visitado este municipio en compañía del diputado Carlos Sánchez para conocer de primera mano los efectos de este suceso meteorológico y empezar a trazar el plan de actuación destinado a devolver a la normalidad la vida de esta localidad de las Cuencas Mineras.

 

La fuerte tormenta de la jornada de ayer, como han verificado durante la visita los representantes de la Diputación de Teruel, ha provocado efectos muy notorios en la carretera que une Aliaga con las localidades de Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra, que tuvo que ser cortada debido a los desprendimientos que se produjeron en algunos puntos del trazado. Junto a ello, Millán también ha subrayado los daños ocasionados en algunos enclaves concretos del casco urbano que también requieren de una actuación.

 

Según ha destacado el máximo responsable de la Institución provincial una vez realizado un recorrido por los lugares más afectados, los daños son “cuantiosos”. Precisamente por ello ha explicado que en la actualidad se está valorando junto con el propio Ayuntamiento de Aliaga todos los desperfectos para “diseñar y acometer todas las actuaciones que sean precisas para paliar todas las afecciones”. Al respecto ha precisado que “tenemos que realizar esa valoración, empezar por lo más urgente y, una vez se sequen los caminos, poder hacer una estimación total del coste de todo lo arrastrado por el río y habilitar la partida conveniente para trabajar en la restauración de esos servicios que Aliaga y los pueblos de su entorno necesitan”.

 

Especial énfasis ha puesto Millán en la carretera ya que, según ha precisado, los primeros kilómetros de dicho vial en el entorno de Aliaga están destrozados, el asfalto arrastrado, se han caído piedras de gran tonelaje río abajo, además de las pasarelas de reciente instalación. Ante esa realidad, el presidente ha asegurado que el plan de acción pasa por “restaurar esas zonas y asegurar aquellas que han quedado en el aire” porque “aunque no es una carretera catalogada, absorbe mucho tráfico y nos hemos encargado de su mantenimiento desde hace muchos años”.

 

En ese sentido, el presidente provincial ha trasladado al alcalde de Aliaga la predisposición de la Diputación para “trabajar de inmediato” en la restauración. “La

Institución va a estar ahí como en otras ocasiones habilitando la partida que sea necesaria para acometer todas las actuaciones pertinentes”, ha subrayado.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion