La cooperativa del Campo de San Isidro, premio al Mejor aceite del Bajo Aragón.

El consejero Olona asiste a esta entrega de premios organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2018”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha reconocido el rigor y el trabajo que realizan las denominaciones de origen aragonesas y ha puesto como ejemplo la DOP de Aceite del Bajo Aragón por conseguir que “la mayor parte del cultivo de la zona esté acogido a esta denominación de origen, lo que no ocurre en todos los sitios”.

En este sentido, el consejero ha destacado que por vez primera se ha priorizado a las denominaciones de origen en los criterios de selección de la convocatoria de incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones. “Se reconoce a los agricultores que se acogen a una denominación de origen que tienen oportunidad de hacerlo”.

Asimismo, ha puesto en valor la contribución ambiental de las denominaciones de origen. “Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad proponemos que se consideren las denominaciones de origen como factores de contribución ambiental”.

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2018” son:

  • Primer premio a la calidad otorgado a la Cooperativa del Campo San Isidro de Mazaleón, (Teruel), del maestro almazarero Javier Sancho. Ha recogido el premio la gerente de la cooperativa, Verónica Esteban.
  • Segundo premio a la calidad concedido a la almazara Molino Alfonso de Belchite (Zaragoza). Ha recogido el galardón su maestro almazarero, Óscar Garcés.
  • Tercer premio a la calidad para la Almazara de Jaime de Belchite (Zaragoza) . Ha recogido el premio su maestro almazarero, José Carlos Gimeno.

En esta 21 edición se han concedido dos premios especiales. A Jaime Crespo, que ha sido durante muchos años Técnico Especialista en Protección Vegetal en los Servicios Provinciales de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Responsable de la campaña “Lucha contra la mosca en el olivo de Aragón , y a Lourdes Plana Bellido, directora y socia de Madrid Fusión, miembro de la Real Academia de Gastronomía y fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente con la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Además del consejero Olona han asistido al acto Alfredo Caldú, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Antonio Arrufat delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel; Manuel Fonz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Francisco Javier Domenech presidente de la Comarca del Bajo Aragón – Caspe, Luis Carlos Marquesán vicepresidente de la Diputación de Teruel; Héctor Palatsi, director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en Teruel y Ricardo Ibañez subdirector de Agricultura y Ganadería del Servicio Provincial del mismo Departamento.

Casi un centenar de asistentes han abarrotado la sala del Parado Nacional de Alcañiz, que a continuación han disfrutado de un ágape, cortesía del CRDO P Aceite del Bajo Aragón.

 

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion