La Consejera de Sanidad se reúne con el alcalde de Alcañiz para abordar la situación del futuro hospital

Chismorrea con tus amigos

Reunión sobre el hospital de Alcañiz entre la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la concejala María Milián.

El martes, 15 de septiembre, la Consejera de Sanidad ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la concejala María Milián con el fin de abordar la situación del futuro hospital. En dicha reunión, Sira Repollés ha expuesto al equipo de gobierno municipal la situación del expediente administrativo.

Tal y como les ha explicado la Consejera: “una vez resuelto el contrato con la anterior adjudicataria, la nueva licitación se realizará a través de cinco lotes.

En estos momentos, el nuevo proyecto de hospital está en tramitación administrativa entre la Consejería de Sanidad y la Consejería de Hacienda.

Una vez obtengamos el visto bueno, podremos llevarlo al Consejo de Gobierno y tras el plazo de exposición pública, procederemos a su licitación”.

Tal y como explicó en las Cortes de Aragón, la Consejera de Sanidad ha explicado a Ignacio Urquizu y a María Milián que el objetivo es licitar las obras del futuro hospital de Alcañiz antes de que acabe este año para poder proceder a su adjudicación en el primer trimestre del año próximo.

El alcalde de Alcañiz le ha transmitido a la Consejera de Sanidad la necesidad que existe no sólo en la ciudad, sino en toda el área sanitaria. “El hospital es una de las demandas históricas y no podemos esperar mucho más. Confío plenamente en el Gobierno de Aragón y sé que están comprometidos con esta obra.

Por ello, tras la reunión, hemos comprobado que existe una clara voluntad política y que muy pronto saldrá de nuevo a licitación.

Es mucho tiempo de espera y los alcañizanos no podemos permitirnos más retrasos”, ha concluido Ignacio Urquizu.

Por su parte, la concejala María Milián ha manifestado la necesidad que existe en el área sanitaria de Alcañiz, destacando que, a diferencia de proyectos anteriores, éste sí que es un hospital público. “Nosotros siempre nos comprometimos con un hospital público y confiamos en que muy pronto se reanuden las obras”, ha manifestado María Milián.

Finalmente, el equipo de gobierno municipal ha invitado a la Consejera de Sanidad a visitar Alcañiz tan pronto como sea posible, una vez el proyecto ya esté aprobado por el
Consejo de Gobierno. “Sira Repollés sabe que Alcañiz es su casa y estoy seguro que muy pronto visitará la ciudad.

Nos gustaría que pudiese exponer el proyecto y los diferentes lotes que conformarán la licitación”, ha afirmado el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario