La concejalía de infancia, juventud y educación organiza numerosas actividades de verano para escolares en Alcañiz y en las pedanías de Puigmoreno y Valmuel

Chismorrea con tus amigos
Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

La Concejalía de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado este verano de 2020 un amplio programa de actividades para niños/as en edad escolar que llega también a las pedanías de Puigmoreno y Valmuel. Los detalles de estas actividades los explicó ayer miércoles 24 de junio en Comisión Informativa, por la mañana, y en el Consejo Escolar intercentros, por la tarde, la concejala responsable del Área, Susana Mene, quien ha indicado que “como delegada de Educación, una de mis prioridades era conseguir que las niñas y niños de Puigmoreno y Valmuel pudieran disfrutar de actividades de infancia y juventud sin tener que desplazarse al centro de Alcañiz”.

Las actividades para escolares de este verano 2020-21 en Valmuel y Puigmoreno presentadas ayer están dirigidas a nacidos/as entre 2008 y 2017 -sin pañal- hasta un ratio máximo de 20 niños/as, con prioridad para los/as matriculados en el CRA El Regallo; el resto, si la demanda excede el número de plazas, se asignarán por sorteo. Estas actividades se desarrollarán durante dos meses, del 1 de julio al 30 de agosto, y la suscripción a las mismas será semanal; el horario será de lunes a jueves de 10 a 13h. Tendrán lugar en espacios municipales de Valmuel y Puigmoreno, alternándose semanalmente; comenzarán los días 1 y 2 de julio y la semana siguiente –6 a 9 de julio- en Puigmoreno, y la siguiente semana –13 a 16 de julio- continuarán en Valmuel. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a pizpiretaasc@hotmail.com, indicando nombre y apellidos, año de nacimiento, si está matriculado en el CRA,  qué semanas se quiere acudir, teléfono de contacto, correo electrónico y cualquier observación a tener en cuenta (el teléfono de contacto para aclaraciones es el 651 674 546). El plazo de inscripción es entre el 24 y el 28 de junio, ambos inclusive, y si fuese necesario hacer sorteo, se realizaría el día 29 de junio. El precio es de 10€/ semana, y para los días 1 y 2 de julio, 5€; el importe deberá abonarse en efectivo o por transferencia bancaria a Pizpireta Animacion Sociocultural.

Tras la Comisión Informativa de ayer en el Ayuntamiento, Susana Mene mostró su satisfacción “por haber podido organizar actividades dos meses de verano en Puigmoreno y Valmuel, que era una de mis prioridades como concejala de Educación”. La edil destacó que “este programa hace posible que las niñas y niños de las pedanías no tengan que desplazarse al centro de Alcañiz para disfrutar de actividades de infancia y juventud”.

Por otro lado, en la Comisión y Consejo Escolar de ayer Mene también hizo mención a otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento este verano para escolares, como el clinic de fútbol dirigido por Nayim (4 y 5 de julio) y “una actividad familiar a lo largo de todo el verano, del 15 de julio al 15 de septiembre”. Sobre ésta, la concejala de Educación explicó que “será un juego de pistas que permitirá disfrutar de tiempo en familia y de lo maravilloso y bonito que es Alcañiz”.

En el Consejo Escolar intercentros de ayer por la tarde en Alcañiz, además de informarse de las próximas actividades de la Concejalía de Infancia, Juventud y Educación, se acordaron las fechas no lectivas de libre elección para el Curso 2020-21 en la localidad. Éstas serán: 9 y 10 de septiembre de 2020 para Infantil y Primaria; 10 de septiembre de 2020 y 17 de mayo de 2021 para Secundaria; 8 de marzo y 17 de mayo de 2021 para Escuela de Idiomas, Conservatorio y Escuela de Adultos; y, finalmente, los festivos provinciales previstos para el 18 y 19 de febrero se adelantaron una semana, al 11 y 12 de febrero de 2021.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario