La comarca del Matarraña repartira, Compost de forma gratuita

Chismorrea con tus amigos

Las dos primeras partidas de compost del ‘Porta a porta’ y ‘5º contenedor’ se repartirán de forma gratuita a los Ayuntamientos de la comarca del Matarraña

Ya están listas las dos primeras partidas de compost, obtenidas por la gestión de los residuos orgánicos provenientes del proyecto piloto ‘Porta a porta’ y ‘5º contenedor’. Así, ha finalizado el primer ciclo de recogida de residuos orgánicos, que va desde los domicilios de las poblaciones que participan en el ‘Porta a porta’ (Torre de Arcas, Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Fórnoles) y el ‘5º contenedor’ (voluntarios de Cretas), hasta la generación de compost en la planta de Peñarroya de Tastavins.

La Comarca del Matarraña ha decidido repartir estas dos primeras partidas, de forma gratuita, a todos los Ayuntamientos de la comarca que lo soliciten.

La forma de repartirlo será la siguiente:

El compost se servirá a cada Ayuntamiento solicitante, en ‘big bags’. En el momento de la entrega, el Ayuntamiento tendrá que disponer de los medios necesarios para poder descargar el big bag.  Pasadas dos semanas aproximadamente, los ‘big bags’ deben devolverse vacíos para poder continuar el reparto por otros municipios.

Se ha enviado una carta a todos los Ayuntamientos de la Comarca para que soliciten la entrega de compost y varios consistorios ya han realizado su petición.

Noticia con relación:Matarraña ya cuenta con la primera partida de compost procedente de la recogida selectiva de residuos ‘Porta a porta’ y ‘5º contenedor’

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario