La Comarca del Bajo Aragón y la Asociación las Cañas colaboran en la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual.

Chismorrea con tus amigos

Finalizado el período de prácticas de  un miembro de la asociación  las entidades hacen balance.

El pasado 18 de septiembre los representantes de la Comarca del Bajo Aragón  y la Asociación Las Cañas firmaron un convenio de colaboración con el objeto de acoger en prácticas a unos de los miembros de la asociación.

Dicho periodo se inició  el 2 de octubre y finalizará el próximo viernes día 29. Durante este tiempo el alcañizano David Manuel Barco Celma ha realizado su formación en la  Casa Maynar, sede de la institución comarcal, supervisado en todo momento por un tutor.

La Asociación Las Cañas trabaja en su día a día en la autodeterminación, la inclusión social y  vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, impulsando acciones dirigidas a contribuir en que estas personas accedan al empleo, participen de forma activa en la sociedad y tenga posibilidad de emanciparse de sus familias siempre que sea posible y así lo deseen.

En cuanto a la Comarca del Bajo Aragón, con esta acción muestra una vez más su firme apuesta por colaborar con el tejido asociativo bajoaragonés para llevar a cabo la normalización e integración de las personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de estas personas al empleo.

En la reunión celebrada recientemente, ambas entidades mostraron su satisfacción por la evolución del período de prácticas y destacaron el cambio positivo que las personas más cercanas al alumno  en prácticas han notado en cuanto a su comportamiento, grado de autoestima y autorregulación.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion