La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Aguaviva, en colaboración con el AMPA La Font, han celebrado el Día del Árbol en la localidad de Aguaviva

Chismorrea con tus amigos

La Comarca del Bajo Aragón en coordinación con los Ayuntamientos solicitantes ha puesto en marcha la campaña de plantación de árboles en los entornos municipales con el eslogan “Deja huella en tu tierra, planta un árbol”, por la que se han repartido alrededor de 800 árboles entre pinos y sabinas.

 

Alcorisa, Calanda y Castelserás ya han celebrado sus respectivas reforestaciones y este  domingo  19 de mayo se celebró en Aguaviva el Primer Día del Árbol donde se plantaron 150 árboles de pino halepensis en el entorno de los depósitos de agua.

Se trata de una zona muy próxima al casco urbano donde estaba ubicado un antiguo vertedero y a la que se le quiere dar una nueva vida mediante la iniciativa de recuperación de zonas verdes para disfrute de sus vecinos y  embellecimiento de entornos saludables próximos a los municipios.

Al acto organizado por el Ayuntamiento de Aguaviva en colaboración con el AMPA  La Font y con participación y coordinación de la Comarca del Bajo Aragón acudieron alrededor de 50 vecinos de diferentes franjas de edad que asistieron a una jornada de trabajo, pero también de convivencia, encuentro entre vecinos y juegos para los más pequeños.

La plantación, que estaba prevista para las 11:30 de la mañana, se realizó en un ambiente  familiar en el que se alternó la plantación de árboles con un taller medioambiental en el que se elaboró un semillero de plantas aromáticas y las preparación de una bellota de encina para su germinación con la intención de conseguir planteros de este árbol para la plantación del próximo año.

También  acudieron y participaron de la actividad el Alcalde de Aguaviva y Consejero de la Comarca Aitor Clemente Guillén y representantes de las Comarca del Bajo Aragón: El Presidente de la Comarca,D. Manuel Ponz Ferrer, La Vicepresidenta, Dª Ana Belén Andreu Pascual, el Consejero de Medioambiente, D. David Lorenzo Celma y el Consejero de Protección Civil, D. Javier García Calatrava.

La jornada terminó con un almuerzo y refrescos para todos los participantes así como la entrega de un pequeño obsequio-insignia a los voluntarios en reconocimiento a su participación.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario