LA COMARCA DEL BAJO ARAGON SIGUE APOSTANDO POR LAS INFRAESTRUCTURAS ORNITOLOGICAS

La localidad de la Ginebrosa cuenta con un hyde fotografico donde captar aves,   financiado por la Comarca del  Bajo Aragón.

Desde hace unas semanas el término municipal de la localidad de La Ginebrosa en el Bajo Aragón cuenta con una nueva infraestructura turística destinada a los amantes de las aves y en concreto a aquellos aficionados que les gusta fotografiarlas.

En esta ocasión la infraestructura construida en suelo municipal de la localidad de la Ginebrosa, consiste en una caseta de madera con cristal espía y un bebedero de aves  de 3 x 2 metros situado enfrente y diseñado específicamente para que los fotógrafos puedan captar primeros planos de aves autóctonas.

En el bebedero citado hay embalsada permanentemente una lámina de agua y en los alrededores se han provisto también unos posaderos.

Dicho equipamiento se encuentra camuflado, para que con el tiempo, las aves se acostumbren  a acercarse y se consiga que lo habiten en plena libertad  y  así poder fotografiarlas, consiguiendo con ello  que los únicos intrusos en ese espacio seamos los humanos.

En estos momentos el ayuntamiento de la Ginebrosa está estudiando la forma en la que llevará la gestión de dicho espacio municipal a partir de 2.018, aunque todo apunta a que será a través de iniciativa privada, ya que dicha instalación para su perfecto mantenimiento requiere la presencia diaria de persona y algunos conocimientos especializados.

Con esta nueva instalación, tanto comarca como ayuntamiento pretenden atraer a los aficionados a la fotografía de aves, organizando en este espacio  actividades demandadas por este sector,  cada vez más numeroso en los países europeos, dentro del segmento del BIRDING y  que el área de turismo del Bajo Aragón comenzó a trabajar hace unos meses.

La Comarca del Bajo Aragón ha destinado la cantidad de 10.000 euros  para llevar a cabo esta nueva instalación, provenientes de los  fondos enmarcados en el convenio de colaboración  que esta institución  firmó con Turismo de Aragón para crear infraestructuras turísticas a lo largo de 2.017 con fondos FITE.

A esta cantidad hay que sumar la aportada por el propio ayuntamiento de La Ginebrosa para preparar el terreno donde se ha llevado a cabo la instalación.

 

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion