La Comarca del Bajo Aragón señaliza la primera ruta ecuestre del territorio

Chismorrea con tus amigos

14 kilómetros por sendas y pistas forestales rodeados de  inmensa masa arbórea  en el entorno de La Cerollera

“Pinares de la Cerollera” es el nombre de la primera ruta ecuestre señalizada en el territorio de la Comarca del Bajo Aragón. El trabajo es fruto de la colaboración entre el área de turismo de la Comarca del Bajo Aragón, el Ayuntamiento de La Cerollera y la  Asociación local  Serva.

Se trata de una ruta circular con salida y llegada en la localidad bajoaragonesa de  La Cerollera.  El trazado discurre por el bello entorno que rodea a este municipio, donde los jinetes podrán disfrutar de 14 kilómetros por sendas y pistas forestales rodeados de la inmensa masa arbórea que caracteriza esa zona del Bajo Aragón.

Para la concreción del  trazado se han tenido en cuenta una serie de factores muy importantes para este tipo de usuario.

En primer lugar, en el punto de inicio de la ruta está situado en la misma localidad, donde se ha habilitado  un amplio espacio para que puedan aparcar los vehículos y los remolques en los que se traslada a los caballos. Además, tanto en la salida  como en otros lugares del recorrido existen puntos de abastecimiento de agua para los animales. La señalización es específica para esta ruta y tanto las flechas direccionales, como los postes y la pintura son de color naranja e incluyen la figura de un caballo para diferenciarla de otros recorridos existentes en la zona.

A lo largo del recorrido se transita por  lugares emblemáticos de La Cerollera como  la Cresta de la collada donde  podemos encontrar restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil,  las Carrascas del Piapo  y del Mas de Andreu , magníficos ejemplares de árboles singulares, la Punta del Santet,   el bello paraje de la Font del Forat donde disfrutaremos del entorno natural que conforma  el agua que discurre por el barranco con distintas formaciones rocosas como las “cuevas d’en ganao” o lugares como   el  dique del Barranco de la Parra (también conocido como “lo pantanet” ) donde existe un  punto de descanso con zona de merendero.

Con esta iniciativa, tanto la institución comarcal como el ayuntamiento y la asociación Serva han querido poner en valor un espacio del Bajo Aragón de gran atractivo paisajístico y a su vez ofrecer a los amantes de los caballos un  idílico recorrido.

El próximo domingo 16 de junio a las 9 horas  está prevista la inaguración de la ruta para dar a conocer ese trazado a los jinetes que deseen participar.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion