LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN ORGANIZARÁ CURSOS DE FORMACIÓN

Chismorrea con tus amigos

LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN  ORGANIZARÁ CURSOS DE FORMACIÓN  PARA EL EMPLEO VINCULADOS A LA OBTENCIÓN DE CARNÉS PROFESIONALES.

El Área de Empleo y Desarrollo de la Comarca  del Bajo Aragón, en coordinación con el Área de Servicios Sociales, va a impartir durante el próximo trimestre diversos cursos de formación para desempleados vinculados a la obtención de carnés profesionales.

Hoy en día en la mayoría de  sectores , se exige disponer de dicha acreditación para poder ejercer una profesión. Así por ejemplo, encontramos en el sector del transporte la obligación de  disponer del Curso de Capacitación inicial ( CAP), Curso ADR ( transporte mercancías pelígrosas), Tarjeta para tacógrafo digital…

En otros sectores, como el  primario-agricultura es imprescindible el carné de aplicador de fitosanitarios, en el sector de  ganadería el carné de bienestar animal, en  construcción la Tarjeta Profesional….

A pesar de ser una formación básica e imprescindible para poder trabajar en estas profesiones, el INAEM no ofrece estos cursos de manera gratuita  y es necesario acudir a centros privados para poder obtener la habilitación ( con el consiguiente coste económico para el usuario).

Esto supone que las personas con menos recursos quedan excluidas  de cualquier formación útil para encontrar un puesto de trabajo. Además cuentan con el inconveniente añadido de que en muchas ocasiones estas personas no reúnen la formación mínima reglada para acceder a otra oferta formativa, y en otros casos, la oferta formativa, no es útil para encontrar un puesto de trabajo.

Por ello, para intentar dar solución a  las necesidades detectadas, se ha puesto en marcha un ambicioso plan formativo que  permitirá durante todo el 2017 acceder a diferentes cursos de formación de manera gratuita .

Los primeros cursos empezarán en Alcañiz, Calanda y Alcorisa y se espera realizar otros talleres en otros municipios de la Comarca

La oferta formativa programada , que empezará el 27 de Octubre , contará con los siguientes cursos:

-Carretillero ( Calanda y Alcañiz)

-Manipulador de alimentos ( Alcorisa)

– Prevención de riesgos laborales de las especialidades : Albañilería, movimiento de tierras y Prefabricados de Hormigón( Alcañiz)

– CAP inicial y renovación ( Alcañiz)

– ADR mercancías peligrosas.( Alcañiz)

Para más información  con el área de empleo y desarrollo de la Comarca  , 978.83.43.86 o a través del correo electrónico : agentedeempleo@bajoaragon.es

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion