La Comarca del Bajo Aragón ampliara el contacto con los municipios en su nueva etapa, empezando su primer pleno con una sola discrepancia

Chismorrea con tus amigos

La Comarca del Bajo Aragón, realizo ayer 31 de julio, su primer pleno con el nuevo Gobierno, en la que todos los grupos han destacado su intención y deseo de ponerse a trabajar por la comarca.

Aitor Clemente, consejero comarcal por parte de Ganar, manifestó que era muy necesario terminar con este himpas, y ponerse trabajar de inmediato.

Francisco José Lahoz, consejero comarcal por parte de Ciudadanos, mantuvo que a pesar de ser sus inicios como partido en la Comarca del Bajo Aragón, se mostró convencido de que a pesar de ser oposición, serán capaces de llegar a acuerdos que beneficien a los bajo aragoneses.

José Miguel Celma, consejero comarcal por el Partido Popular, mantuvo que la comarca debe ser plural, y defender a los 20 municipios, para que no se trate de defender a sus consejeros. Manteniendo que los consejeros deben de ganarse el dinero que perciben por dietas, ya que ser consejero comarcal no tiene que tratarse de un cargo presencial, sino que se debe trabajar para mantenerse en él.

José Manuel Insa, vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, y representante del Partido Aragonés, deseo continuar con un gobierno en buena armonio, con la intención de abrir más las puertas a los municipios, destacando los pueblos con menor población

Luis Peralta, presidente de la Comarca del Bajo Aragón, en representación del Partido Socialista Obrero Español. Destaco que acababan de llegar a la casa Comarcal, y que se deben regir por el presupuesto que aprobó la antigua corporación, en referencia a la discrepancia con la petición del Partido Popular, sobre los cobros que perciben los consejeros comarcales, a lo que también contesto el presidente, que dichas retribuciones dinerarias, han sido así durante las dos últimas legislaturas.

Entre las metas del nuevo presidente para estos próximos cuatro años, ha destacado que quiere sacar la institución hacia los pueblos, llegar a ellos, para comunicarse mejor y conocer todas sus funcionalidades. Aumentando así las reuniones con todos los alcaldes de la comarca de una a dos reuniones anuales.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario