La Casa de Aragón de Madrid despliega la alfombra roja para las cuatro producciones aragonesas candidatas a los Goya

El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha asistido al acto de presentación de estos trabajos y considera que tienen “muchas posibilidades” de resultar nominados y premiados.
La campaña realizada desde Aragón incluye un catálogo y un dvd que se envía a todos los académicos, entre otras actuaciones, para promocionar estos trabajos y lograr que se puedan hacer con el preciado galardón.

La Casa de Aragón de Madrid ha desplegado esta mañana su alfombra roja para recibir a productores, actores y directores de las cuatro cintas con sello aragonés que aspiran a lograr una nominación y, posteriormente, hacerse con un premio en la próxima gala de los Premios Goya. Un acto que une a su vez a las instituciones aragonesas en la promoción del cine de la tierra y que se enmarca dentro de una campaña en marcha desde hace semanas y en la que se incluye el envío a los 1.396 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de un catálogo y un dvd con imágenes promocionales de las películas. Además, se ha realizado un vídeo para dar más publicidad a estos trabajos a través de las redes sociales y se facilita el visionado de los filmes a los académicos.

De esta manera, y como en los dos años anteriores, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón Tv se unen para promocionar el cine aragonés, en este caso, ante la 32 edición de los Premios Goya. Este año son cuatro las películas con sello aragonés que han presentado sus candidaturas a los Premios Goya:

‘Incierta gloria’, largometraje de ficción ambientado en la guerra civil y rodado en tierras aragonesas. Dirigido por Agustí Villaronga y coproducido por Gaizka Urresti, ambos poseedores de sendos Premios Goya por anteriores trabajos.

‘Análisis de sangre azul’, dirigida por Gabriel Velázquez y la oscense Blanca Torres. La obra está escrita por Blanca Torres y Orencio Boix, quienes optan por el estilo de cine mudo para relatar esta historia.

En la categoría de película documental nuestros representantes son: ‘El precio de la risa’ (dirigida por Gabriel Lechón y producida por Temple Audiovisuales. Un documental que recorre la vida del popular actor aragonés Paco Martínez Soria). Y ‘Saura(s)’, dirigido por el ganador de un Goya Félix Viscarret y coproducido por Imval y Pantalla Partida. En este filme, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, el espectador podrá descubrir la faceta más desconocida de otro gran cineasta aragonés, Carlos Saura, que recibirá a su vez la medalla de honor de los premios Forqué de los productores de cine nacionales. Todas ellas cuentan con la coproducción de Aragón TV, asegurando una ventana de exhibición al gran público.

En el encuentro celebrado esta mañana en la Casa de Aragón de Madrid, han participado representantes de todas las cintas, como Gaika Urresti y la actriz Luisa Gavasa, por parte de ‘Incierta gloria’, además de los directores del resto de cintas: Félix Viscarret, Gabriel Lechon y Blanca Torres. Por parte del Gobierno de Aragón ha asistido el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, quien ha destacado la calidad de los filmes y ha augurado un gran éxito en la entrega de premios. “Cada una de ellas cuenta con muchas posibilidades de recibir  nominaciones, puesto que en todas sus disciplinas destacan”, ha declarado Escuín, quien ha recordado el intenso trabajo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en apoyo al sector audiovisual de la Comunidad.

Entre las medidas puestas en marcha esta legislatura, ha resaltado la puesta en marcha de la Film Comission, el incremento de subvenciones al sector (que se han multiplicado por cuatro) o el plan integral en torno a la figura de Luis Buñuel de la mano del Centro Buñuel Calanda, además de este apoyo a los proyectos candidatos a los Premios Goya.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion