La capital bajoaragonesa es subsede por quinto año consecutivo de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ)

Chismorrea con tus amigos

Última semana para matricularse en el curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en Alcañiz.

Los espacios municipales de El Liceo, Palacio Ardid y Teatro de Alcañiz acogen entre 2018 y 2019, por quinto curso consecutivo, la actividad lectiva y divulgativa de la Universidad de la Experiencia (UEZ), una iniciativa docente de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, jubilados de cualquier edad o alumnos con al menos un 70 por ciento de asistencias en el curso precedente. Este curso, pueden matricularse para las clases en la capital bajoaragonesa hasta un centenar de personas, gracias al patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz. El plazo de matrícula, que se inició el pasado 13 de septiembre, finaliza el próximo viernes, 28 de septiembre; el lugar para matricularse es la Oficina del Registro Municipal, en las dependencias centrales del Ayuntamiento alcañizano (plaza de España, 1).

La oferta de la UEZ para este año en Alcañiz incluye seis asignaturas y cuatro conferencias –lo que se traduce en un total de 120 horas lectivas-, y el precio de la matrícula para todo el año es una asequible tasa única de 60 euros, que se mantiene igual que en el curso anterior. Las personas interesadas deben cumplimentar el impreso de matrícula y entregarlo, junto con el justificante de pago de la tasa, en el Registro del Ayuntamiento de Alcañiz –donde se facilitan, asimismo, los impresos e información necesarios-.

La concejal delegada de Cultura del consistorio bajoaragonés, Berta Zapater, destaca que “Alcañiz vuelve a ser por quinto año consecutivo una de las catorce subsedes de la Universidad de la Experiencia, lo que permite ofertar a nuestros mayores una formación muy interesante y de gran nivel académico”.La edil anima a matricularse a todas las personas que lo deseen, y subraya que se trata de “un alumnado muy motivado, con muchas ganas de aprender; son unos alumnos que cualquier profesor querría tener”.

Las seis asignaturas de la UEZ en Alcañiz este curso 2018-2019 abarcan temáticas muy diversas, y son las siguientes: ‘Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor’; ’Grandes personajes aragoneses’; ‘La narrativa británica y su reflejo en el Cine’; ‘Claves para comprender el mundo actual: paz y seguirdad internacional’; ‘Mercados, intermediarios e instrumentos financieros’; y ‘Los ibones aragoneses’. Las clases se impartirán en El Liceo alcañizano (calle Mayor, 43).

Además de las clases para matriculados, la actividad docente se complementa con cuatro conferencias públicas y gratuitas hasta completar aforos, dos en el Teatro y dos en el Auditorio del Palacio Ardid; la primera de ellas y por tanto Lección de apertura del curso 2018-2019 de la UEZ en Alcañiz, “El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica”, la impartirá el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez, el próximo 17 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro municipal. A esta lección inaugural le acompañarán otras tres conferencias; dos de ellas, en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz (calle Mayor, 13-15): “El vino: del Neolítico al siglo XXI”, a cargo de Juan Cacho Palomar, el 6 de febrero de 2019, y “Despoblación y Ordenación del Territorio”, por Vicente Bielza de Ory, el 6 de marzo; y la cuarta, la lección de clausura, “El escudo de Aragón y el escudo de España”, será impartida por Guillermo Fatás Cabeza el 22 de mayo del año próximo a las 18 h. en el Teatro alcañizano.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion