La búsqueda de un discurso feminista radical en Alcañiz, esto no es La casa de Bernarda Alba

Chismorrea con tus amigos

En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Esto no es La Casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.

En el fondo, nuestra visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, Esto no es La casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza.

No te lo pierdas este sábado 13 de julio en anfiteatro de Alcañiz, a partir de las 23 horas.

Precio de las localidades: Niños 8 € (-14 años). Adultos 12 € Venta de entradas por Internet en www.alcaniz.es En cualquier oficina de Correos. En Alcañiz C/ Manuel García, 13 Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Sá

Compra tus entradas en www.alcaniz.es

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario