La Asociación de Ferias Aragonesas aprueba su plan de actuaciones para 2020

Chismorrea con tus amigos

En la junta directiva, celebrada hoy en Cámara de Comercio de Zaragoza, se ha decidido que la entrega del Premio AFA 2020 tenga lugar durante la Feria ExpoCaspe, que este año llega a su 40 edición

AFA buscará una mayor visibilidad social y un  mayor impacto para dar a conocer el potencial del sector ferial aragonés.

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha celebrado esta mañana sesión ordinaria de la junta directiva, encabezada por su presidente, José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA (Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros). En la sesión se han aprobado su plan de actividades y su previsión presupuestaria para este 2020.

 A la sesión celebrada han asistido representantes de las ferias de Zaragoza, Calamocha, Barbastro, Calatayud, Caspe y Ejea de los Caballeros. Entre los asuntos aprobados destaca la decisión de entregar el próximo Premio AFA 2020 durante la celebración de la Feria ExpoCaspe, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre. El certamen llega este año a su edición número 40 y coincide con el 800 aniversario de la Asociación de Ganaderos de Caspe, por lo que se considera una ocasión excepcional para la entrega de este galardón.

Por otra parte, AFA buscará mayor promoción de su propia actividad y la de sus asociados, y una mayor visibilidad en la sociedad aragonesa. Para ello se elaborará un calendario de presencia de AFA en las diferentes ferias asociadas mediante un espacio promocional. También se llegará a acuerdos con medios de comunicación para insertar espacios promocionales sobre AFA y sus ferias asociadas: Fraga, Calamocha, Caspe, Alcañiz, Monzón, Teruel, Zaragoza, Barbastro, Biescas, Ejea de los Caballeros, Calatayud y Sariñena.

Publicado el calendario de ferias oficiales del Gobierno de Aragón, AFA aglutina el 40% de las citas que se celebran en Aragón, aunque “hay que destacar que en este porcentaje se encuentran las de mayor calado, las que se celebran en un recinto ferial y con mayor superficie expositiva”, según ha destacado el presidente de la Asociación de Ferias Aragonesas, José Luis Jericó.

 Jornada formativa

Por otra parte, la junta directiva ha aprobado la celebración de una jornada formativa relacionada con el sector ferial, que estará dirigida a los propios asociados para la organización de sus certámenes feriales, tanto a los directivos de las mismas como a los equipos técnicos. La temática se decidirá de entre las propuestas que ahora hagan cada uno de los miembros de AFA. De entre todas las sugerencias, se elegirá el tema que en mayor medida se haya propuesto y que focalizará el contenido de la jornada formativa que tendrá lugar a finales de 2020 en Zaragoza. “Pretendemos también que la jornada, como ya se hizo en Ejea en 2019, sea un punto de encuentro y convivencia entre los miembros de AFA y un espacio en el que compartir intereses y experiencias. Ponernos cara a los que integramos AFA y establecer vínculos colaborativos contribuye a otro de  los objetivos que nos hemos propuesto, el de generar un espíritu de comunidad entre todas las ferias asociadas”, señala el presidente de AFA, José Luis Jericó.

En definitiva, un 2020 cargado de retos y nuevos proyectos que darán a la Asociación mayor visibilidad y envergadura.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario