Juste vincula el posible cierre de la Central Térmica de Andorra con las políticas de la ministra Ribera • La portavoz del PP en las Cortes Mar Vaquero: Sánchez se ha aprovechado de la mansedumbre de Lambán

Chismorrea con tus amigos

“Hoy vemos lamentablemente que se están recogiendo los frutos que ha sembrado el Gobierno socialista desde que accedió a La Moncloa”, ha recalcado el presidente de los ‘populares’ turolenses.  Vaquero: “Sánchez se ha aprovechado de la mansedumbre de Lambán y juntos van a  enviar a los turolenses a la ruina”.

 

Las últimas informaciones conocidas en la mañana de este jueves han caído como un jarro de agua fría en la provincia de Teruel en general y en las cuencas mineras en particular. Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha vinculado el posible cierre de la Central Térmica de Andorra con las políticas puestas en marcha por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Para el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, este posible cierre no es más que la “consecuencia” de la línea de trabajo emprendida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Hoy vemos lamentablemente que se están recogiendo los frutos que ha sembrado el Gobierno socialista desde que accedió a La Moncloa”, ha recalcado Juste.

El presidente del PP de Teruel ha vuelto a incidir en las “catastróficas consecuencias” que tendría el cierre de la Central Térmica de Andorra el año que viene, como es la pérdida de 4.000 puestos de trabajo y del 40% del Producto Interior Bruto de la provincia, a lo que ha añadido “la condena de toda una comarca a la desaparición”.

Frente al modelo defendido por el Partido Socialista y la ministra Teresa Ribera “que aseguraba que las centrales térmicas son antieconómicas y que hay que cerrarlas”, tal y como ha resaltado Juste, el PP “sigue defendiendo que su actividad es necesaria en la actualidad”. Como ejemplo de ello, el máximo responsable de la formación ha recordado la Proposición de Ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de estas instalaciones “que no fue apoyado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos y por los representantes aragoneses de estas formaciones”, ha recordado.

Ante esa realidad, Juste ha concluido afirmando que el PP “es el único partido político que está defendiendo lo mismo en Andorra, Madrid y Bruselas”, por lo que ha pedido explicaciones al resto de fuerzas que “cambian su discurso en función del lugar en el que pronuncian esas palabras”.

Vaquero: “Sánchez se ha aprovechado de la mansedumbre de Lambán y juntos van a  enviar a los turolenses a la ruina”

  • La portavoz del PP en las Cortes critica la actitud de Lambán y tilda la situación como “un nuevo fracaso ante un asunto estratégico”
  • Reivindica la postura del PP, “siempre la misma, defendiendo la continuidad de la Central Térmica”
  • Recuerda que PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra del mantenimiento de la Central cuando el Gobierno de Rajoy pretendió

Mansedumbre ante Sánchez, dejadez y conformismo. Así se ha referido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, a la actitud mantenida durante meses por el Javier Lambán y su Gobierno frente a Pedro Sánchez y que ha provocado que la Central Térmica de Andorra cierre en 2020.

Según Vaquero, “esta decisión ha encontrado cobijo y refugio en el Gobierno de Sánchez”, y es que la ministra Teresa Ribera señaló “que el carbón era antieconómico tanto para las empresas como para los españoles”. La dirigente ‘popular’ ha afirmado que con esto queda demostrada “la dejadez, el conformismo y la mansedumbre de Lambán ante Sánchez” evidenciando “el escaso peso que han tenido sus reivindicaciones” frente a un Gobierno de Sánchez, decidido a terminar con el carbón.

Mar Vaquero ha recordado que esta decisión, provocada por Pedro Sánchez y consentida por Lambán, supondrá la pérdida de 4.000 empleos y del 40% del PIB de la provincia de Teruel, con lo que condena a la desaparición a una comarca entera.

La portavoz del PP en las Cortes ha insistido en que “la postura del PP siempre ha sido la misma. Única. Desde el Gobierno de Rajoy siempre se defendió la continuidad de la Central Térmica, del mantenimiento del carbón dentro del mix energético y la necesidad de buscar alternativas, conscientes del peso de este sector en el territorio”. Ha recordado el proyecto de Ley presentado por el Gobierno del PP -previo a la moción de censura- que retrasaba el cierre de las térmicas y que “votaron en contra el PSOE, Ciudadanos y Podemos”.

COMISIÓN BILATERAL

Mar Vaquero ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada esta mañana para valorar la falta de información del Gobierno de Aragón en relación con la Comisión Bilateral Aragón-Estado que se celebra el próximo lunes.

Vaquero ha comparado la Comsión Bilateral celebrada en junio de 2017, antes de la cual el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, convocó a los Grupos Parlamentarios para que presentasen sus aportaciones con la actitud mantenida por el Gobierno de Javier Lambán en esta ocasión. “Probablemente” –ha dicho Vaquero– “es porque no quieren decirle a Sánchez” lo que se preguntan la mayoría de los aragoneses, que es “cuánto va a suponer la factura de que ambos, Sánchez y Lambán se mantengan en sus sillones”.

El impacto en las plantillas será a partir del 1 de enero de 2019. ( publicado  en Cba )

 

 

 

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion