Jueves, 5 de octubre de 2017 El FIM CEV Repsol reúne en MotorLand a futuras estrellas del motociclismo de 23 países

El circuito aragonés será escenario este fin de semana de la penúltima cita de la temporada del prestigioso certamen, que reunirá a más de 110 pilotos de 23 nacionalidades y que es considerado como la antesala del mundial de MotoGP y Superbikes. Equipos y pilotos pueblan ya el paddock de MotorLand. Con el jueves destinado a una jornada de entrenos privados, el viernes se disputarán los entrenamientos oficiales de las cuatro categorías integradas en la prueba: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship; la European Talent Cup, y la European Kawasaki Z Cup, esta última como carrera soporte. El sábado se celebrarán las clasificatorias y la primera carrera de la Kawasaki Z Cup y el domingo las 6 carreras restantes programadas en el evento, cuya entrada será gratuita para el público.

El FIM CEV Repsol ya ruge en MotorLand. Equipos, pilotos y organización del prestigioso certamen motociclista están ya instalados en el paddock del circuito aragonés, que este fin de semana será escenario de la penúltima prueba de la temporada del certamen. La cita reunirá a las futuras estrellas de las dos ruedas en un evento de entrada libre para el público tanto el sábado como el domingo. Los fans tan solo deberán descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. Durante la prueba se abrirán las puertas del paddock para todos los aficionados, que además podrán participar el domingo en un pit lane walk y tendrán ocasión de entrar a pista con sus motos una vez terminen las carreras.

En MotorLand se darán cita más de 110 pilotos de 23 nacionalidades. Los países que estarán representados en la parrilla del FIM CEV Repsol serán España, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia, Francia, Italia, República Checa, Dinamarca, Holanda, Japón, Andorra, Brasil, Alemania, Indonesia, Estados Unidos, Sudáfrica, Suiza, Australia, China, Méjico, Malasia, Tailandia y Kazajistán. El italiano Dennis Foggia llega a Aragón como líder del Moto3™ Junior World Championship con opciones matemáticas de proclamarse campeón; el brasileño Eric Granado es el líder del Moto2™ European Championship y el español Manuel González marcha primero en la European Talent Cup. El único título ya decidido es el de la subcategoría de Superstock 600, que en la anterior cita se adjudicó el francés Philippe Le Gallo. En cuanto al motociclismo aragonés, estará representado por el equipo Wimu CNS, que competirá en el Moto2 European Championship con los pilotos Héctor Garzó y Marc Luna.

Horarios del fin de semana

Volviendo a MotorLand, la acción en pista arrancó este jueves con una primera jornada de entrenamientos privados. Pilotos y equipos tienen en estos test previos la ocasión de tomar contacto con la pista aragonesa para afinar sus monturas de cara al fin de semana. La actividad en continuará el viernes con los entrenamientos a puerta cerrada de las cuatro categorías. El sábado, con el recinto ya abierto al público, se disputarán las sesiones de clasificación que definirán las posiciones en la parrilla de salida: las European Kawasaki Z Cup, a las 9:00h y las 12:15h; Moto3, a las 9:45h y las 13:00h; Moto2, a las 10:35h y las 13:50h, y la European Talent Cup, a las 11:25h y las 14:40h. La jornada finalizará con la disputa de la primera carrera del fin de semana: la primera de la European Kawasaki Z Cup. Para el domingo quedará el plato fuerte con la celebración de las restantes seis carreras programadas para la cita: Moto2, a las 11:00h y las 14:00h; European Talent Cup, a las 12:00h y las 15:00h; Moto3, a las 13:00h, y la European Kawasaki Z Cup, a las 16:00h.

Los aficionados que se desplacen a MotorLand encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, que podrán seguir tanto desde las gradas de la recta principal como desde la terraza del edificio del paddock. Y es que, además, el público tendrá libre acceso al paddock. Pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol serán otros reclamos de la cita.

Pit lane walk el domingo para los aficionados más madrugadores

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar los apasionados de las dos ruedas que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. Así, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a las azafatas de Repsol presentes en el paddock. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para acceder al pit lane walk, que arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

Los aficionados podrán entrar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero o cordura (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el interior del recinto

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/fim-cev-repsol.html-1

Descarga de invitaciones: www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion