Juan José Padilla y Varea, principales espadas de la Feria Taurina de Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

El Salón de Cuadros de Alcañiz ha acogido esta mañana la presentación oficial del cartel taurino de las Fiestas Patronales 2017.

Los espadas Juan José Padilla y Varea serán las principales espadas de la Feria Taurina de Alcañiz que se celebrará el próximo 10 de septiembre a las 18.00. Una mezcla de experiencia y juventud que deleitará a los amantes del mundo taurino con una gran corrida en la plaza de toros. Además, para redondear la tarde, el portugués Joao Moura Caetano brindará al público un gran espectáculo de rejones. Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el gerente de la empresa Tauroemoción, Alberto García, en la presentación del cartel taurino de las Fiestas Patronales en el Salón de Cuadros del consistorio alcañizano.

“Desde el Ayuntamiento pensamos que es un acierto continuar apostando por el espectáculo taurino y la fiesta nacional por la repercusión y aceptación que ha tenido en la ciudadanía durante los últimos años”, ha explicado Juan Carlos Gracia Suso. “Lo primero que quiero es agradecer el apoyo tanto del alcalde como del Ayuntamiento de Alcañiz a la tauromaquia en unos tiempos en los que está muy de moda atacar al mundo de los toros y a un espectáculo que aquí en Alcañiz es sinónimo de éxito”,  ha señalado Alberto García.

El gerente de Tauroemoción, empresa que gestiona la plaza de toros de Alcañiz desde hace cuatro años y que este año acaba el contrato de licitación, ha indicado que siguen apostando por un modelo de “corrida mixta” que busca agradar a todo tipo de públicos y conseguir “un espectáculo más dinámico”. De esta manera, la ganadería de La Castilleja traerá dos toros para los rejoneadores y la ganadería El Soldado aportará cuatro cabestros para las faenas de Juan José Padilla y Varea. “Hemos hecho un esfuerzo enorme por traer a estos dos toreros. Se trata de una época en la que hay grandes ferias como las de Albacete y Murcia y no es fácil traer a estos dos grandes espadas, pero pensamos que era un esfuerzo que teníamos que hacer”, ha expresado Alberto García. En 2014 y 2015, Juan José Padilla ya estuvo en la plaza de toros de Alcañiz y realizó “un espectáculo con el que la gente salió entusiasmada”, ha recordado García. Varea es una de las grandes espadas del toreo actual y de futuro y en él se tienen puestas muchas esperanzas. “Pensamos que puede ser una de las máximas figuras del toreo en el futuro”.

Los espectáculos taurinos no acabarán con la gran corrida de toros del 10 de septiembre, ya que hay programados varios espectáculos para toda la semana. De esta manera, el 9 y 10 de septiembre habrá suelta de vaquillas por la mañana; el 10 de septiembre, a partir de las 12.00, se realizará la actividad ‘Taurochiquillos’; el día 11 llegarán los recortadores con el espectáculo ‘Gladiadores del siglo XXI’; el día 12 se realizará el tradicional Campeonato de Fútbol-vaca; y el día 13 se cerrará le feria con una gran suelta de vaquillas con piscina y premios en metálico.

Para conseguir que la Feria Taurina de Alcañiz congregue a un gran número de personas, desde Tauroemoción han pensado en poner los “precios más económicos de España” para la corrida del domingo 10 de septiembre. Los peñistas podrán acceder al ruedo por tan solo 18 euros y habrá numerosos descuentos para jubiliados, jóvenes, desempleados y niños. “Queremos que venga mucha gente y demostrar, una vez más, que Alcañiz es taurina y quiere toros”, ha destacado Alberto García.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion