JOSÉ MARÍA ANDREU: “ESTAS FIESTAS DE ALCAÑIZ VAN A SER DIFERENTES, PORQUE YA ESTÁN ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL”.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz ha lamentado que el alcalde Gracia Suso ayer en su discurso “no hizo referencia al Gobierno de Aragón, que es quien ha comprometido la inversión más importante para Alcañiz y su zona de influencia, la inversión del hospital”.

 

“Estas fiestas de Alcañiz van a ser diferentes, van a tener mejor color, porque ya están adjudicadas las obras del nuevo hospital”. Así se expresó ayer por la tarde tras el pregón de las fiestas el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz, José María Andreu, quien aplaudió el cumplimiento de “este importante compromiso por parte del Gobierno de Aragón con los alcañizanos y los bajoaragoneses”.

 

En este sentido, el portavoz socialista lamentó que el alcalde Gracia Suso ayer en su discurso “no hizo ninguna referencia al Gobierno de Aragón, que es quien ha comprometido la inversión más importante para Alcañiz y su zona de influencia, la inversión para las obras del nuevo hospital”.

 

“Frente a los agoreros que pensaban que el nuevo hospital no iba a salir adelante, muy próximamente veremos que va a ser una realidad”, añadió el portavoz del Grupo Municipal Socialista. Además, Andreu recordó que “el Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras por 47 millones de euros, frente a los 390 millones de euros que había comprometido el anterior Gobierno del Partido Popular”.

El portavoz quiso subrayar que el Gobierno presidido por el socialista Javier Lambán “ha apostado claramente por un moderno centro público de calidad y de referencia, que además habrá ahorrado enormes cantidades de dinero al Gobierno y a todos los aragoneses, frente al modelo de gestión por el que apostaba el Partido Popular y que nos llevaba a los modelos fracasados puestos en marcha por el PP en comunidades como Madrid o Valencia”.

 

Andreu recordó que el nuevo hospital de Alcañiz va a beneficiar no sólo a la ciudad en la que se va a construir, sino que va a ser el hospital de referencia para 75.000 personas. En este sentido, también citó las palabras del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el día de la presentación del proyecto como un hospital “moderno, perdurable y flexible para Alcañiz y toda su zona de influencia”.

 

Infraestructura demandada

 

El portavoz del Grupo Municipal socialista recordó que ya se han iniciado las obras necesarias para acondicionar el solar que acogerá esta importante infraestructura, “que ha sido tan demandada en la zona, llegando a producirse manifestaciones con gran participación para pedir un hospital público y de calidad en Alcañiz”.

 

Igualmente, señaló que, según el proyecto, será una construcción con un esquema de circulaciones claro para facilitar el uso del edificio y permitir reformas y ampliaciones futuras, en el que “prima la calidad de servicio junto con el confort para los usuarios, la seguridad y la sostenibilidad desde un punto de vista energético”, tal como se explicó el día de la presentación del proyecto.

 

Finalmente, Andreu ha recordado que el nuevo hospital contará con 157 camas de hospitalización, y se ubicará en la parcela situada en la calle Val de Zafán, de 92.943 metros cuadrados, adaptándose a la topografía del terreno, con una planta baja y tres plantas alzadas, reservándose la última de ellas para un potencial crecimiento del hospital, con aparcamiento en superficie de unas 600 plazas y una helisuperficie frente a la entrada de urgencias.

 

“Es el hospital que todos deseábamos para Alcañiz y también para muchos ciudadanos de siete comarcas de la zona, y estamos encantados de que pronto vaya a poder convertirse en una realidad”, apuntó Andreu.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario