José Luis Ágreda, director de Arte de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ , homenajeado en el Festival de cine de Calanda

Chismorrea con tus amigos

José Luis Ágreda, un autor de cómic humorístico e ilustrador español además de director de arte del filme ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ recibe uno de los homenajes del Festival Internacional Buñuel Calanda «Para mi es motivo de doble orgullo.

Uno porque se reconozca una labor tan invisible como la del equipo artístico y otra por recibirlo en la tierra que vio nacer a Buñuel ya que esta película es un tributo a su obra y a su forma de ver la vida», ha afirmado.
Acto seguido da comienzo el largometraje ‘Noventa minutos’, de Antonio del Amo y que data del año 49. Fue restaurando por la Filmoteca Española «Actualmente contamos con más de medio millón de latas de película en nuestro archivo, y es nuestra responsabilidad conservar esta parte de nuestra historia», ha asegurado Josetxo Cerdán, su actual director.
“Buñuel era un personaje magnético, fuerte y con un mundo interior muy complicado. El dibujo tenía que plasmar todas estas cosas”, prosigue el artista, que desataca la labor de un equipo de más de 30 dibujantes, “cada uno con su propio estilo y sus influencias, pero que ha sido capaz de captar perfectamente la esencia del proyecto”, concluía.

Inauguración oficial de la XV edición del FIBC

La cita ha contado con la presencia de Alberto Herrero, alcalde de Calanda, que ha reiterado el agradecimiento a todas las personas e instituciones que hacen posible que, año tras año, el festival salga adelante: “Para mí ya es un orgullo ser alcalde de Calanda y todo un honor presentar estos premios en su decimoquinta edición”. También con su director, Jordi Xifra, que ha explicado cómo conoció la existencia de esta exposición tras su paso por la Academia del Cine de España; y ha destacado la labor de todos aquellos que trabajan por poner el pueblo de Calanda en el mapa: “Calanda está en todos lados”.

Finalmente, Josetxo Cerdán, director de la Filmoteca de España, entidad gracias a la cual el festival de cine de Calanda es una realidad, ha hecho público su compromiso a la hora de seguir avanzando juntos. “Buena parte de la obra de Buñuel está en nuestra sede, y qué mejor lugar para que se vea que en el Centro Buñuel Calanda (CBC) y en el lugar donde nació”, concluye.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario