Jornada histórica para el Alcañiz Club Patín en su participación en el Campeonato de España Alevín y Juvenil celebrados este fin de semana pasado.

El hecho de clasificar dos categorías para el Campeonato de España en el mismo año ya es un éxito y ha ocurrido por primera vez en la historia del club. Además lograron una muy buena clasificación. El equipo Alevín terminó 7º de España y el equipo Juvenil 5º de España.
Por una parte, la categoría Alevín se desplazó a la localidad madrileña de Alcobendas a disputar el Campeonato de España. Allí se enfrentaron a los equipos del Compostela H.C., C.P.P. Raspeig y F.C. Barcelona en la fase de grupos. Finalmente ocuparon la 7ª posición tras vencer al C.D. Urdaneta. Un puesto muy meritorio conseguido en su primera participación en un Campeonato de España siendo además un equipo compuesto de jugadores de primer año de categoría y tres jugadores de una categoría menos. El campeón de España Alevín fue el F.C. Barcelona al vencer 1- 0 al C.P. Manlleu.
Por otra parte, la categoría Juvenil competía en casa al ser organizado en Alcañiz el Campeonato de España de dicha categoría. En la fase de grupos se enfrentó al C.E. Arenys de Munt, C. Compañía de María y al C.P. Rivas. En la fase de cruces se midió al H.C. Liceo al que consiguió ganar 5 -4 con un emocionante final. En la disputa por el 5º y 6º puesto venció al C.P. Rivas en una tanda de penaltis de infarto al llegar con empate a uno al final del encuentro. El campeón de España Juvenil fue el C.E. Arenys de Munt al vencer al F.C. Barcelona por 4 a 0.
La organización del Campeonato de España juvenil en Alcañiz fue un éxito, consiguiendo llenar las gradas todas las jornadas. Agradecer desde estas líneas a los patrocinadores y colaboradores, a esa “marea de voluntarios” que sin ellos no hubiera sido posible, al ayuntamiento de Alcañiz y a la Comarca del Bajo Aragón, a la federación Aragonesa de Patinaje, a los árbitros y también a la Federación Española de Patinaje por la confianza depositada para la organización de este campeonato. Enhorabuena al campeón, el C.E. Arenys de Munt y también al resto de equipos y familiares y acompañantes por haber hecho posible un magnífico fin de semana de Hockey en Alcañiz.
Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion