Jornada de difusión de los Órganos históricos en Fuentespalda

Chismorrea con tus amigos

 

 

El 22 de junio tendrá lugar una jornada para dar a conocer el órgano histórico de Fuentespalda, organizada por el Departamento de Patrimonio Cultural de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

En la Comarca del Matarraña/Matarranya se conservan dos órganos históricos: el de Fuentespalda y Monroyo, alrededor de los cuales se celebra anualmente un Ciclo de Órgano estando el presente año en la XIII edición. Además, desde hace ya ocho años, se programa una jornada de sensibilización y difusión de los Órganos Históricos de la Comarca dirigida a la población juvenil, acercando, en este caso a los alumnos/as del Instituto de 1º de ESO a dicho instrumento musical a través de actividades didácticas.

Unos 60 alumnos/as de 1º de E.S.O. del I.E.S. Matarraña participaran en esta jornada en la que se han programado 3 actividades por las que irán pasando los jóvenes:

  1. Sesión didáctica a cargo de Ester Ciudad sobre los orígenes, evolución y funcionamiento del órgano. Además los alumnos/as podrán tocar este monumental e histórico instrumento y disfrutar de un pequeño concierto.
  2. Experimentos científicos. Actividad en la que, de forma lúdica, se enseñarán varios experimentos científicos.
  3. Juego de la Oca sobre la Comarca del Matarraña/Matarranya. A través de este divertido juego los jóvenes muestran sus conocimientos sobre nuestro territorio.
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion