Jonathan Rea se reafirmar como líder de la clasificación de WorldSBK en MotorLand

Chismorrea con tus amigos

El duelo entre Rea y Rinaldi ha centrado la segunda carrera de WorldSBK.

Locatelli cosecha un nuevo triunfo y sigue con su pleno de victorias.

Jeffrey Buis domina en WorldSSP300.

 

El campeonato del mundo de Superbikes se despide de Aragón, tras dos fines de semana de intensa actividad. Jonathan Rea sigue liderando en WorldSBK con 243 puntos, le sigue Scott Redding con una diferencia de 36 puntos, y Toprak Razgatlioglu con 147 puntos. Rinaldi ocupa ahora la sexta posición en la clasificación general, tras su gran actuación en el round de Teruel.

En WorldSSP, Andrea Locatelli amplia su ventaja sobre el resto, tras cosechar dos nuevas victorias en Alcañiz, y seguir con su pleno de victorias esta temporada.

En WorldSSP300 Jeffrey Buis lidera con 127 puntos, Scott Deroue ocupa la segunda posición con 116 puntos. Unai Orradre es tercero, seguido de Ana Carrasco, con tan dolo dos puntos de diferencia entre los pilotos nacionales.

Redding conquista la Superpole
La tercera jornada del round de Teruel comenzaba con los Warm Up. A continuación se ha disputado La Tissot Superpole de WorldSBK en la que Scott Redding ha logrado el mejor tiempo, redimiéndose así de la caída que sufrió cuando luchaba por subirse al podio en la carrera de ayer. El británico ha atacado a Jonathan Rea, que salía de la primera posición, desde el primer momento, el actual campeón ha tratado de recuperar la posición, pero el ritmo marcado por el piloto de Aruba lo ha hecho imposible.

Michael Rinaldi ha vuelto a subirse al pódium, está vez en tercera la tercera posición. Y Bautista ha sido cuarto tras superar a Davies.

Locatelli imparable
El piloto italiano ha sumado un nuevo doblete en MotorLand en el round de Teruel, tras conseguir una nueva victoria en la segunda carrera de WorldSSP.

Sin embargo, en la salida ha perdido la primera posición a manos de Jules Cluzel, seguido del español, Isaac Viñales. En la segunda vuelta Viñales perdía la tercera posición a manos de Raffaele De Rosa, que comenzaba la persecución a Cluzel. Pero un error de De Rosa en la curva uno, durante la tercera vuelta, ha provocado que el piloto italiano embistiera a Cluzel, y ambos cayeran al suelo.

Este incidente, ha dejado a Locatelli al frente de la carrera, posición de la que no se ha movido hasta cruzar la línea de meta. Lucas Mahias ha sido segundo y Viñales tercero. El piloto español ha conseguido entrar en el podio por primera vez esta temporada, tras una emocionante batalla con Phillipp Oettl, cuyo desenlace se ha producido en la propia línea de meta, al ser cruzada por Viñales con una ventaja de 0.032 segundos.

Gran duelo entre Rea y Rinaldi por la primera posición en WorldSBK
Jonathan Rea ha ratificado su liderazgo en la categoría reina, tras alzarse con la victoria en la segunda carrera, en MotorLand. Rinaldi y Redding han completado el podio.

El pentacampeón ha hecho una buena salida colocándose en primera posición, superando a Redding. Al duelo por hacerse con la primera posición, se ha sumado Rinaldi que conseguía ponerse en cabeza. La lucha por la victoria se centraba entonces en Rinaldi y Rea, cuyo duelo ha mantenido pegado a las pantallas a todos los que seguían la carrera. A falta de tres vueltas, el británico ha conseguido superar a Rinaldi, tras un intento fallido que por poco lo cuesta la carrera.

Este triunfo supone su decimoséptimo podio consecutivo en el circuito aragonés; aumentando así la ventaja con sus rivales en la clasificación general.
Bautista por su parte, ha perdido el control de su Honda cuando trataba de unirse a la lucha por el podio, desde su cuarta posición. Xavi Forés ha terminado decimotercero y Román Ramos decimoquinto.

Dominio de Buis en WorldSSP300
Jeffrey Buis ha vuelto a cruzar primero la línea de meta en la segunda carrera del round de Teruel; tras la tercera posición conseguida en la jornada de ayer. El piloto holandés ha conseguido mantener la distancia con el grupo y lograr una ventaja de casi seis segundos con el resto. Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu han conseguido la segunda y tercera posición.

Mika Pérez ha terminado sexto, Unai Orradre séptimo y Victor Rodríguez octavo. Ana Carrasco ha acabado vigesimosegunda, después de cometer un error en la cuarta vuelta que le ha relegado hasta la posición vigesimoprimera.

Gracias
MotorLand Aragón quiere agradecer a Dorna, a los equipos, trabajadores del circuito, empresas colaboradoras, restauración, alojamientos, medios de comunicación, autoridades sanitarias y al Gobierno de Aragón porque gracias al trabajo y la colaboración de todos se ha logrado celebrar dos eventos internacionales en quince días.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario