John Tracy, ex vicepresidente de la multinacional aeronáutica BOEING, estará presente en MotorLand durante el Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP

Chismorrea con tus amigos

Los días 20,21 y 22 de septiembre tendrá lugar el Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP. Esta edición supone la décima que se celebra de forma consecutiva, y coincide con la celebración del décimo aniversario de MotorLand Aragón. Por tal motivo se van a organizar una serie de actos conmemorativos, entre los que se incluye la presencia de John J. Tracy, ex directivo de la compañía aeronáutica BOEING

Durante la celebración del Gran Premio Michelin de MotoGP se van a realizar diversos actos en conmemoración del décimo aniversario de MotorLand. Entre ellos, destaca una jornada de networking entre empresarios y directivos que se tendrá lugar en el Área VIP del circuito el domingo 22. Está jornada contará con la presencia del Dr. John J. Tracy, ex directivo de la compañía aeronáutica BOEING.

John J. Tracy trabajó en Boeing como responsable de desarrollo tecnológico y como vicepresidente en las áreas de ingeniería, operaciones y tecnología desde 2006 hasta 2016. Fue empleado de Boeing a lo largo de 35 años. Durante su último periodo, en el cual desempeñó labores de Dirección, tuvo a su cargo a un equipo de trabajo de 100.000 empleados.

Además de esta sesión, durante el Gran Premio se va a organizar una jornada sobre movilidad eléctrica en la cual se contará con Nicolas Goubert, Director Ejecutivo de MotoE™ y donde asistirán directivos de centros de investigación y empresas de desarrollo tecnológico de Aragón.
Esta iniciativa de MotorLand Aragón ha hecho posible que Tracy también esté presente en diversos actos de la Universidad de Zaragoza, gracias al acuerdo de colaboración que existe entre la institución y MotorLand Aragón por el cual ambas entidades cooperan en actividades de investigación, formación y transferencia de tecnología. Entre ellos, participará en la apertura del curso académico 2019-2020 y en una charla motivacional a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA).

Estas actividades demuestran la apuesta de MotorLand Aragón para convertirse en una plataforma de desarrollo y transferencia de tecnología al servicio de las empresas y centros de investigación.

MotorLand Aragón, como plataforma al servicio de las empresas

Las modernas instalaciones de MotorLand Aragón incluyen un circuito de velocidad, un circuito internacional de karting y diferentes circuitos de tierra. Además, se dispone de un equipamiento adicional a las pistas entre el que se incluyen: circuito interno de televisión conectado a 54 cámaras de vigilancia, amplios boxes, salas audiovisuales, salas multifuncionales, centro médico, restaurante y puntos de recarga de vehículos eléctricos entre otros.

Su amplio equipamiento junto con las grandes medidas de seguridad del complejo, convierten a MotorLand Aragón en un gran laboratorio ideal para el desarrollo de pruebas singulares y para albergar proyectos demostrativos, no solo para el sector de la automoción sino también para actividades logísticas.

Como evidencia de la apuesta de MotorLand Aragón por potenciar los proyectos tecnológicos es destacable que desde finales del pasado año, su estructura de trabajo cuenta con el Área de Desarrollo del Conocimiento, integrada por Doctores e Ingenieros y cuyo principal propósito es el desarrollo de proyectos tecnológicos sostenibles que permitan avanzar en el conocimiento, mejoren la competitividad de las empresas y sirvan para fijar empleo de calidad en el complejo.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario