Javier Lambán anuncia que el 29 de abril Renfe comenzará la licitación de los nuevos trenes que sustituirán a los “Infames Tamagochis” que trajo el PP en Teruel.

Chismorrea con tus amigos

El secretario general ha participado en la presentación de candidatos y candidatas del PSOE Teruel para los próximos procesos electorales, y ha anunciado que el próximo lunes 25 de marzo, comenzará a trabajar el coordinador para el impulso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Ingeniero Industrial aragonés Adán Piñero.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha anunciado hoy en un acto celebrado en Teruel que el próximo día 29 de abril, el Consejo de Administración de RENFE empezará la licitación de los nuevos trenes que sustituirán a los “infames tamagochis” que trajo el PP en Teruel.

Lambán ha participado esta mañana en la presentación de los candidatos y candidatas del PSOE Teruel para los próximos procesos electorales, y ha anunciado también que el próximo lunes comenzará a trabajar el coordinador para el impulso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Ingeniero Industrial aragonés Adán Piñero.

Respecto a los nuevos trenes, Lambán ha manifestado que “el Partido Popular cuando llegó al Gobierno, en 2012 retiró los trenes que había dejado el Gobierno anterior, y trajo los infames tamagochis, pero el 29 de abril terminaremos con esta situación y empezarán a licitar los nuevos trenes que son los que una provincia como Teruel necesita”.

Como ha explicado, “serán unos trenes adecuados no a las necesidades que tenía la población y el transporte de mercancías del siglo XIX ni XX, sino adaptados a las necesidades del transporte de viajeros y mercancías del siglo XXI, que es lo que queremos que sea el Corredor Cantábrico-Mediterráneo”.

Coordinador impulsor

 Respecto al nombramiento de Adán Piñero como coordinador para el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo, Lambán ha recordado que “el Partido Popular dejó este Corredor fuera de la planificación europea de infraestructuras, y la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha supuesto incluir dentro de esa planificación europea de infraestructuras el Corredor Cantábrico-Mediterráneo”.

En este sentido, ha apuntado que “consideramos que es necesario modificar el proyecto que heredamos del Partido Popular y que creemos a todas luces insuficiente, y es fundamental la figura de este coordinador impulsor de esta infraestructura”.

Así, ha explicado que la labor de este coordinador consistirá en “pulsar la opinión de los agentes sociales, económicos e institucionales de la provincia y de todo Aragón, ya que este Eje trasciende en su impacto y su importancia a Teruel, y queremos que España lo entienda como una actuación estratégica para el conjunto del país”.

“El coordinador entablará contactos y relaciones con agentes sociales, económicos y políticos para ir planteando al Ministerio cuál es la dimensión real que queremos que tenga este Corredor, ya que entendemos que las condiciones técnicas en que se está ejecutando y que son las que heredamos del Partido Popular, no obedecen a las expectativas y las necesidades de un corredor de esta magnitud, y este coordinador además de impulsar las obras actuales, se ocupará de enlazar con el Ministerio las demandas que desde Aragón se le planteen”, ha añadido el Secretario General.

Sobre Piñero, el Secretario General del PSOE aragonés ha apuntado que es “Ingeniero Industrial de Zaragoza, es aragonés, y por lo tanto, no hay que explicarle qué es Aragón, ni qué es Teruel, ni qué queremos los aragoneses de este Corredor, y el próximo lunes, empezará a trabajar a velocidad de crucero para hacer de este Eje un Corredor del Siglo XXI”.

Precampaña

 El candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha señalado durante su discurso que “el PSOE de Aragón arranca la precampaña electoral en Teruel, lo que denota hasta qué punto es serio y sólido el compromiso de los socialistas por esta provincia. No tengo duda de que la militancia turolense ha acertado con sus candidatos, en los que la sociedad puede depositar su confianza, los que pueden solucionar los problemas de la gente, siendo una ventana abierta al futuro”.

En opinión de Lambán, “el Gobierno de Rajoy fue insensible y despreocupado hacia el medio rural. Los 8 meses del Gobierno de Pedro Sánchez han sido insuficientes, pero se han dado pasos fundamentales para Aragón. El PSOE ha hecho más en pocos meses que el PP en 7 años”.

En cuanto a la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha indicado que “podemos presumir de que hemos conseguido que Aragón lidere el crecimiento social y económico, pero también hemos demostrado que somos mejores administradores de la hacienda pública que el PP. Ahora, debemos seguir innovando”.

En su intervención, Lambán también ha apuntado que “después de varios años de promesas incumplidas por parte del PP, este Gobierno ha contratado las obras del hospital de Alcañiz y firmado el inicio de las obras del de Teruel. Cumplimos rigurosamente lo prometido”.

“Los que vengan con varitas mágicas para solucionar la despoblación, nos engañan, porque no han pisado un pueblo en su vida. El PSOE sí sabe lo que son los pueblos, porque vive en ellos, y es el único que puede dar soluciones a este problema”, ha dicho.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha sido la encargada de moderar un diálogo abierto con los candidatos y candidatas a los distintos procesos electorales. “Hoy ponemos cara a quienes nos van a representar en las distintas instituciones, tras culminar un proceso inédito y transparente de participación”, ha señalado.

También ha recordado que el PSOE va a participar en la manifestación del próximo día 31 de marzo en Madrid, y ha recordado que los Gobiernos socialistas siempre tienen como una de sus máximas prioridades “la lucha contra la despoblación, poniendo en marcha medidas eficaces y buscando soluciones”.

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, y la candidata al Senado, María José Villalba, han sido dos de los candidatos que han tomado la palabra durante el diálogo abierto moderado por Mayte Pérez, en el que se ha destacado la importancia de contar con un Gobierno socialista, un gobierno con sensibilidad hacia las demandas de la provincia.

En cuanto al candidato socialista a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha señalado que se presenta con una lista que tiene el objetivo de “conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos, para cambiar esta ciudad que el Partido Popular tiene completamente abandonada, y poder hacer que sea una ciudad de oportunidades y de futuro para todos sus habitantes”.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion