Jaca acoge en septiembre el I Salón Hispano Francés de Cómic

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Nacho Escuín reitera el apoyo del Gobierno aragonés al sector del cómic que, en Aragón, atraviesa uno de sus mejores momentos creativos.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.imagenes/mem.descargar/fichero.imagenes_Salon_Hispano_Frances_de_Co_mic_e41d9487%232E%23jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Pabellón de Hielo de Jaca se convierte, del 2 al 3 de septiembre, en sede del I Salón Hispano Francés de Cómic, organizada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, para el que se cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón. En esta primera edición habrá una veintena de stands y se ha confirmado la presencia de en torno a una treintena de dibujantes procedentes de diferentes puntos de España y Francia, con especial representación aragonesa. El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha asistido a su presentación donde ha reiterado la necesidad de apoyar a los jóvenes creadores y a iniciativas como ésta con el fin de “favorecer que los autores españoles y los autores franceses puedan tener un espacio de convivencia y que genere nuevos proyectos”.

Con la celebración de este evento se pretende abrir una ventana y establecer un punto de encuentro entre autores, editores, libreros, agentes, críticos y aficionados de España y Francia aprovechando la lengua común que les une, que no es otra que el cómic. Francia como gran consumidora y productora mundial de la industria del cómic (cinco mil trescientos cinco títulos publicados en 2016 entre novedades, reediciones y ensayos sobre noveno arte, con tiradas de títulos de hasta quinientos mil ejemplares) y España como país de origen de los más de ochenta artistas que actualmente trabajan para editoriales francesas y sede de un buen número de editoriales nacionales que producen para el mercado español álbumes que más tarde se publican en Francia.

Este encuentro será, sin duda, el germen para proyectos transfronterizos basados en la complicidad entre creadores y editores de ambos países, abriendo mercado y estableciendo contactos y sinergias. Por su parte, el aficionado va a tener a su disposición gracias a los stands de los expositores participantes, un buen número de tebeos entre los que elegir para llevarse a su casa. Podrá, además, compartir espacio con autores, pudiendo llevarse dedicatorias, originales o realizar encargos. Y todo ello sumado a un variado programa de actividades que incluyen presentaciones, charlas, exposiciones o talleres, algunas de ellas orientadas a niños y jóvenes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario