IU-Ganar Alcañiz «3 semanas después el PP-PAR no han movido un dedo para resolver el problema de la falta de plazas de Educación Infantil 0-3 años en Alcañiz»

Chismorrea con tus amigos

IU-Ganar Alcañiz denunció el 20 de mayo ante la Junta Electoral la convocatoria de una reunión por parte de la número 2 de la candidatura del PP, para «informar» de las gestiones que se estaban realizando para resolver el problema del cierre de la guardería ‘Soletes’. 

Tras el anuncio de cierre de la guardería privada ‘Soletes’ el PP, de mano de la número 2 de su candidatura, volvió a utilizar su posición dentro del Ayuntamiento para hacer “campaña electoral” convocando una reunión en el Ayuntamiento en estos términos:

«Desde el Ayuntamiento, la concejal Anabel Fernández, convoca a madres, padres y profesores de ‘Soletes’ el lunes (20 de mayo) a las 16.00 h. a mantener una reunión en el salón de plenos.»

Este mensaje llegó a varios afectados, no sabemos si a todos. Pero la gravedad del asunto es que la concejala que convocaba la reunión era Anabel Fernández, concejala de Hacienda (número 2 de la candidatura del PP) pero no la responsable delegada de la Escuela Infantil ‘La Selveta’.

Esta convocatoria realizada sin informar al resto de grupos municipales, la denunciamos ante la Junta Electoral como un caso flagrante de utilización del cargo público para beneficio electoral. Aspecto muy lamentable, por otra parte, la utilización de este tema tan sensible para manipular a la población.

A dicha convocatoria acudieron los candidatos número 2 y 3 de la candidatura de IU-Ganar Alcañiz. Y allí pudieron observar el grave problema generado por la falta de plazas de educación infantil 0-3 años en las dos Escuelas infantiles públicas y el cierre precipitado de la única privada, quedando 80 niños y sus familias sin alternativas para el próximo curso.

Ante este gravísimo problema las concejalas del PP que asistieron indicaron que estaban trabajando para resolver la situación e informaron que la actual empresa estaba negociando con posibles interesados para que asumieran la gestión de la guardería privada. Dándose de plazo una semana para que se supiera algo de aquellas “negociaciones”.

Tuvimos la sensación en aquel momento de la reunión, que daban de plazo una semana para quitarse el problema de en medio, puesto que las elecciones eran justo 7 días después. Y nuestras peores sospechas se han confirmado, pasando ya 3 semanas desde aquella convocatoria, puesto que no nos consta que el Ayuntamiento, actualmente en funciones, haya hecho ninguna gestión para resolver el gravísimo problema de la falta de plazas de guardería para el próximo curso.

Desde luego esta actuación es muy propia del gobierno de Suso que hemos venido sufriendo durante estos últimos 8 años, sin olvidarnos que el PP siempre ha tenido a su lado el apoyo del PAR que ha permitido y colaborado en sus políticas tan nocivas para la ciudad.

 

PP y PAR no han movido un dedo durante estas tres semanas para abordar el problema de la falta de plazas en educación infantil de 0-3 años. Como es notorio, estos aspectos sociales son absolutamente secundarios en sus prioridades, dejando una vez más a la mayoría social fuera de su agenda política.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion