Irlanda ha anunciado su compromiso de plantar 440 millones de árboles para ayudar a combatir el cambio climático.

Chismorrea con tus amigos

Cada año, durante los próximos veinte años, Irlanda planea plantar 22 millones de árboles, totalizando 440 millones de árboles plantados como parte de una estrategia general para combatir el cambio climático.

Esto será parte de un plan general de acción climática para 2050. El informe establece: «El Plan de Acción Climática establece una vía de descarbonización para 2030 que sería consistente con la adopción de un objetivo neto cero en Irlanda para 2050».

El plan es incentivar a los agricultores a plantar más árboles en sus tierras, lo que presenta varios desafíos. Esto requeriría que los agricultores separen las tierras de cultivo de su cultivo económico principal o ganado y utilicen permanentemente esas tierras para la reforestación.

La estrategia de reforestación, específicamente para plantar nuevos árboles, también ha sido criticada. Algunos argumentan que no deberían exigirles a los agricultores que planten nuevos árboles, sino que simplemente dejen que las porciones de tierra se revegeten solas, para desarrollarse naturalmente en bosques.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario