Intenso otoño cultural en Alcañiz con el ciclo del teatro municipal y la programación de ‘Las Ranetas’

Chismorrea con tus amigos

Cinco destacados espectáculos para el ciclo de otoño 2018 del teatro municipal de Alcañiz

El otoño alcañizano cuenta también con las novedosas iniciativas programadas por la Asociación Cultural ‘las Ranetas’

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz organiza, del 21 de octubre al 4 de noviembre, el ciclo “Teatro, Música, Danza y Circo en Otoño 2018” en el Teatro Municipal de la capital bajoaragonesa. El programa incluye cinco destacados espectáculos y se inicia el próximo domingo, 21 de octubre, a las 18:00 horas, con ‘Colorhadas’, una coproducción de las consolidadas compañías Teatro Arbolé y Tarde o Temprano Danza. Las entradas para las obras del ciclo teatral alcañizano cuestan 12 € los sábados 27 de octubre y 3 de noviembre, y 6 € los domingos 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre (unas obras, las dominicales, pensadas para público familiar o infantil). Pueden adquirirse por internet, en www.alcaniz.es (banner a la derecha de la página de portada), y también, presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Correos de España durante el horario de apertura al público de las mismas, o en las taquillas del Teatro dos horas antes del inicio de cada función

Además de “Teatro, Música, Danza y Circo en Otoño 2018”, Alcañiz cuenta también en octubre y noviembre con las destacadas y numerosas iniciativas programadas para estos meses por la Asociación Cultural ‘las Ranetas’, con la colaboración del Área de Cultura del consistorio. Los detalles de estos programas los presentaron en rueda de prensa ayer lunes 15 de octubre la concejal delegada de Cultura, Berta Zapater, el técnico del Área cultural del consistorio, Ignacio Micolau, y el responsable de ‘las Ranetas’ Toñín Lizana. Zapater destacó “la variedad de espectáculos del ciclo de otoño en el Teatro Municipal, con el objetivo de llegar al mayor abanico de publico”, y recordó que las entradas pueden adquirirse “anticipadamente, tanto por internet como en todas las Oficinas de Correos de España, y los días de función en las taquillas del teatro”.

También resaltó la variedad de la oferta de este otoño en el Teatro Municipal el técnico cultural de Alcañiz, Ignacio Micolau, quien recordó que el ciclo está financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Alcañiz, mientras que el 50 por ciento restante lo financian a partes iguales los programas Red Aragonesa de Espacíos Escénicos (RAEE) del Gobierno de Aragón y PLATEA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

                                     Las fechas y funciones

Las fechas y funciones del Ciclo Teatro y Música en Otoño 2018 en el Teatro Municipal de Alcañiz son las siguientes:

– Domingo 21 de octubre, 18 h.: ‘Colorhadas’, coproducción de Teatro Arbolé y Tarde o Temprano Danza.

– Sábado 27 de octubre, 20.30 h.: ‘El misterioso sistema Ribadier’, vodevil de Georges Feydeau versionado por Teatro Che y Moche.

– Domingo 28 de octubre, 18 h.: ‘Wabi-Sabi’, espectáculo multidisciplinar de Mons Dansa i Educació.

– Sábado 3 de noviembre, 20:30 h.: ‘Jazz. Remember Billy Evans’, concierto de jazz con Chavi Naval (saxo), Chema Callejero (piano), Javier Estella (contrabajo) y Luigi García (batería), promovido por el Club de Jazz Alcañiz.

– Domingo 4 de noviembre, 18 h.: ‘El apartamento’, espectáculo de brillantez circense a cargo de la Compañía Cirk About It.

 

Además del ciclo en el Teatro Municipal, en la rueda de prensa de ayer se presentó también el programa “Las Ranetas te dan el otoño”. Se trata de las próximas actividades de ‘las Ranetas’, dinámica asociación alcañizana que promueve una interesantísima y novedosa oferta cultural y de ocio en la capital bajoaragonesa. El responsable de la Asociación, Toñín Lizana, agradeció “la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Alcañiz en nuestro programa de otoño, que incluye RetroAlcañiz, un Festival de Cortometrajes, jornadas sobre series de televisión, dos exposiciones de pintura y algunos de los más novedosos trabajos en realidad virtual y aumentada”.

Como novedad de este año, la muestra vintage RetroAlcañiz –dedicada al ocio en los 80 y los 90 del siglo pasado-, cambia de recinto, tendrá lugar en el Centro Joven (antiguo Mercado), el fin de semana próximo, 20 y 21 de octubre, con entrada libre. La concejal de Cultura, que resaltó “la incansable labor de Las Ranetas y de Toñín Lizana para dinamizar Alcañiz culturalmente”, explicó que el cambio de ubicación busca “llegar a un mayor número de personas”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion