Información de la Ciudad de Alcañiz, tras las nevadas y precipitaciones

Chismorrea con tus amigos

Comite de emergencia se reune en el Ayuntamiento de Alcañiz para evaluar la situación
y establecer posibles líneas de actuación ante las inclemencias climatológicas.

se ha reunido el comité de emergencia en el Ayuntamiento de Alcañiz, compuesto por el alcalde, los diferentes portavoces, jefe de policia local, y representantes de guardia civil, bomberos y brigada municipal.

En él se han evaluado las diferentes incidencias, en especial las referentes al Cerro Pui Pinos y la evolución del río Guadalope. Sobre el Cerro Pui Pinos, si bien las escorrentías están evolucionando tal y como se planificó en la obra del acondicionamiento del cerro, por precaución, se ha decidido desalojar a las familias de Muro de Santiago aledañas al derrumbre ocasionado en 2017. Las familias desalojadas has sido reubicadas en diferentes alojamientos de la localidad.

Así mismo, se había producido un corte en la tubería general de agua de la misma calle, que ya ha sido reparada.

En relación a la crecida del río Guadalope, hay que tener en cuenta que a causa de las diferentes nevadas va a sufrir un aumento de caudal considerable y la presa de Calanda, ha procedido a desembalsar 200 hm3, cantidad muy inferior a la última riada. De modo que, si bien la situación se considera controlada, se ruega a la población precaución y no acercarse a la zona de la ribera.

En función de la evolución del cauce, las fuerzas de seguridad evaluarán la situación y si es necesario, proceder a modificar la circulación.

Por otro lado, técnicos del Ministerio de Fomento y de DGA, se estan acercando a Alcañiz para evaluar el estado de las estructuras de su competencia y en su caso, preveer las medidas oportunas a la mayor brevedad.

También, personal del Ayuntamiento esta realizando visitas por el casco histórico evaluando si las lluvias estan afectando a viviendas deshabitadas.

No se esperan nuevas nevadas pero sí precipitaciones, por ello, se seguirá informando de la evolución de los acontecimientos y actuaciones al respecto.

Desde el Ayuntamiento se recomienda precaución a la ciudadanía, tanto de caracter peatonal, como en tráfico rodado; a su vez, tranquilidad puesto que se estan tomando y se tomaran todas las medidas oportunas que en esta situación excepcional se requieran.

Chismorrea con tus amigos