Incertidumbre en las fechas de celebración de la Partida de Diego y las Bodas de Isabel

Chismorrea con tus amigos

El protocolo para la celebración del casting, Partida y Bodas de Isabel 2020 estará condicionado a la constitución del nuevo patronato.

La falta de estabilidad presupuestaria y compromiso en que queda la entidad organizadora tras la salida del patronato correspondiente a esta legislatura, ha obligado a la Fundación Bodas de Isabel a tomar esta decisión.

 

Se ha celebrado la Gala de Presentación de la Nueva Temporada de la Fundación Bodas de Isabel. En esta ocasión, las fechas indicadas por la entidad no son definitivas ya que quedan a expensas de la formación del nuevo patronato, tras la elecciones municipales y autonómicas, y los compromisos que adquieran estos patronos garantizando la estabilidad de los proyectos de la Fundación.

Tal y como se ha indicado desde la Fundación Bodas de Isabel “no podemos comprometernos a llevar a cabo las actividades relativas a las Bodas porque no estamos en condiciones de asegurar los plazos necesarios, teniendo en cuenta que el protocolo de actuación conlleva un plan de 7 meses desde que se inicia el casting, se llevan a cabo los talleres y ensayos de la Partida de Diego y posteriormente los de Las Bodas de Isabel”.

Es decir, hasta que no se forme el nuevo patronato y se firmen los compromisos de estabilidad, no se pondrá en marcha dicho protocolo de actuación, lo que puede suponer que las fechas de los diferentes hitos planteados se vean modificadas. “Esta drástica decisión se ha tomado tras la experiencia de años anteriores ya que, tras 23 años de Bodas de Isabel, termina otra legislatura de incertidumbre presupuestaria lo que nos obliga a ser prudentes a la hora de afrontar gastos sin saber la situación económica que nos encontraremos”.

Para poder mantener las habituales fechas de celebración de casting, Partida de Diego y Bodas de Isabel, el patronato de la Fundación tendría que estar constituido y confirmados los aportes para este ejercicio y para el 2020, en el mes de julio de 2019.  A partir de ahí, esos 7 meses de protocolo necesarios para las «Bodas» se irían desplazando en el tiempo hasta que estos compromisos estén definidos.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario