“Impresionante” fin de semana de Moto GP

Chismorrea con tus amigos

Alcañiz ha vivido tres días con miles de visitantes y en los que no ha habido que lamentar incidencias de gravedad.

Alcañiz ha vivido su fin de semana más internacional con la disputa del Campeonato del Mundo de Moto GP. Miles de personas de toda España y Europa han pasado por la capital del Bajo Aragón entre el viernes y el domingo, y han disfrutado no solo con las carreras en Motorland sino también con el fantástico ambiente de la ciudad de Alcañiz.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha valorado el fin de semana como “impresionante” debido a la gran afluencia de público. “Ha sido uno de los años que más gente ha venido, tanto al circuito como a Alcañiz a disfrutar por la noche”, ha comentado. Asimismo, el alcalde ha incidido en la importancia de Motorland para generar dinero en la zona. “La ocupación hotelera ha sido prácticamente del 100%, y Motorland ha vuelto a demostrar que es un proyecto estratégico y que genera negocio para Alcañiz y para todo el Bajo Aragón”, ha destacado.

En cuanto al impacto social del fin de semana de Moto GP, Gracia Suso ha subrayado la importancia de Motorland para mantener a los habitantes en el territorio. “Estamos sufriendo despoblación, pero gracias a proyectos como este evitamos más fugas de nuestros jóvenes del Bajo Aragón y de la provincia de Teruel”, ha explicado.

Una de las notas más positivas del fin de semana ha sido la ausencia casi total de problemas de seguridad en Alcañiz y de accidentes en la operación salida del circuito. “Ha sido un fin de semana sin incidentes graves en cuanto a seguridad y orden público, y además solo ha habido un accidente por el regreso de motos del circuito en el que hubo un herido leve”, ha destacado el primer edil de Alcañiz.

Finalmente, Gracia Suso ha valorado el fin de semana como “increíble”. “Ha cumplido con todas las expectativas y ha vuelto a poner a Alcañiz en el mapa mundial en el mundo del motor. Más no se puede pedir”, ha concluido.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion