II Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz (Día, horario y Lugar)

Chismorrea con tus amigos

II Triatlón escolar de Alcañiz el próximo domingo, 9 de Junio, puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad

En las piscinas municipales, donde se desarrolla la natación de la prueba, se han instalado sombrillas naturales

El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento alcañizano y la Federación Aragonesa de Triatlón (FAT) organiza, el próximo DOMINGO, 9 DE JUNIO, DE 9:00 A 13:30 HORAS:

Horarios:
*Horarios aproximados (se realizarán salidas según finalice la categoría anterior):
9:00 h. – 9:30h. Recogida de dorsales.
9:30 h. – 10:00h. Apertura y cierre del área de transición.
10:10h: Cámara de llamadas y salida Cadete.
11:00h: Cámara de llamadas y salida Infantil.
11:30h: Cámara de llamadas y salida Alevín.
12:00h: Cámara de llamadas y salida Benjamín.
12:25h: Cámara de llamadas y salida de iniciación.
13:00h: Ceremonia entrega de premios

el II Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz. La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón Escolar de Triatlón 2019 e incluida en los Juegos Escolares de Aragón 2018-2019, tendrá lugar en diversas zonas de la Ciudad Deportiva municipal de Santa María y en la ronda de Caspe (tramos en bicicleta, de carretera o BTT, ambas permitidas) de la capital bajoaragonesa, que permanecerá cortada al tráfico durante la competición. La parte de natación de este II Triatlón tendrá lugar en el vaso grande de las Piscinas de Verano de las citadas instalaciones municipales, por lo que el acceso del público al mismo estará cerrado esa mañana hasta la finalización de la prueba; sí permanecerán abiertas las piscinas de chapoteo e infantil.

La salida del Triatlón Escolar de Alcañiz 2019 tendrá lugar en la piscina grande, con el primer tramo de natación; posteriormente, los participantes se dirigirán al frontón, donde estarán situados los boxes con las bicicletas, para desarrollar el tramo a bicicleta por la ronda de Caspe, que estará cortada al tráfico de vehículos. Finalizado el tramo en bicicleta, se dejarán éstas en boxes y se realizará el tramo de carrera a pie: una vuelta por fuera de la pista de atletismo, finalizando dentro de ella, en el acceso al campo de fútbol.

El SMD invita a toda la ciudadanía alcañizana y bajoaragonesa a presenciar esta espectacular prueba, al tiempo que pide  compresión y atención al cruce de los corredores que se puedan encontrar por las zonas urbanas. Además, el Área de Deportes del Ayuntamiento añade que, esta misma semana, en la zona de césped de las piscinas de verano se han instalado unas sombrillas naturales para aliviar las horas de calor fuera del agua de los usuarios de las instalaciones.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón, http://www.triatlonaragon.org/.

El precio de la inscripción será gratuita para federados en triatlón, o con licencia escolar de triatlón, y de 3€ para los deportistas NO federados en triatlón (para la contratación del seguro obligatorio de un día).

Los deportistas federados que tienen la inscripción gratuita únicamente deben preinscribirse a la competición, sin realizar ningún pago, y el sistema (tras comprobar su licencia) les incorporará a la lista definitiva de inscritos. Las inscripciones se cerrarán a las 23:59 horas del miércoles 5 de junio.

La inscripción está limitada a 150 participantes por riguroso orden de inscripción. Debido a las limitaciones de plazas, solicitamos un ejercicio de responsabilidad a los clubes y padres/madres, para que realicen inscripción solo aquellos escolares que tengan intención real de acudir a la competición. Si existe conocimiento de una baja de un deportista inscrito antes del cierre de inscripciones, rogamos se comunique en inscripciones@triatlonaragon.org para que esa plaza pueda ser aprovechada por otro deportista escolar que figure en lista de espera.

Recordamos que los triatletas deben saberse los circuitos de la competición. Por ello la obligatoriedad de vuelta de reconocimiento a los circuitos, ya que en los de bici hay badenes, no muy complicados, pero hay que reconocerlos.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion