Ignacio Urquizu, candidato a la alcaldía de Alcañiz, presenta las propuestas en educación, cultura y patrimonio (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

Rueda de prensa donde Ignacio Urquizu, candidato a la alcaldía de Alcañiz, presentado las propuestas en educación, cultura y patrimonio junto con Susana Mene y Jorge Abril, ambos miembros de la candidatura socialista.

 

El PSOE de Alcañiz expuso el jueves día 23 sus propuestas de educación, patrimonio y cultura. En la rueda de prensa estuvieron presentes Ignacio Urquizu, candidato a la alcaldía de Alcañiz, Jorge Abril y Susana Mene, números 4 y 5 de la candidatura respectivamente.

En primer lugar los candidatos del PSOE  en Alcañiz pusieron de manifiesto la garantía para la educación de cero a tres años. Su propuesta es generar la infraestructura para que el gobierno de Aragón financie el personal que trabaje en ella y resolver el problema con carácter prioritario antes del 1 de septiembre. Se dejó claro en todo momento que tener hijos no puede ser un freno para las madres ni para las familias.

También hicieron hincapié en las malas condiciones en las que se encuentra la escuela de adultos, cuyo espacio quieren trasladar al casco antiguo. En cuanto a la formación profesional destacaron su excelente nivel actual y su proyecto es ampliarla con nuevos módulos que tengan salidas laborales, uno orientado a las energías renovables y otro a la mecánica de competición. Además se comprometen a realizar más cursos de verano ,aprovechando la historia humanística y periodística de Alcañiz, y más talleres de empleo que podrían estar orientados a la construcción de edificios energéticamente sostenibles.

En el apartado de patrimonio su principal actuación será la mejora y el embellecimiento del anillo patrimonial de la zona centro de la ciudad para poner en valor dicho entorno realizando reformas en el marco de la Plaza del Deán y de la Excolegiata. También pretenden ubicar un espacio de arte y pintura en el antiguo conservatorio y contar con artistas locales así como con la facultad de Bellas Artes de Teruel. Otra de las acciones de su programa es acometer la mejora del casco antiguo en los solares abandonados y zonas más deterioradas del mismo. Entre sus objetivos también está crear una fundación patrimonial.

Por último en el apartado de cultura quieren que Alcañiz sea un referente en este aspecto potenciando entre otros la música y el teatro.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion