IASS y Coapema firman un convenio de colaboración para el mantenimiento del consejo y la organización de actividades para los mayores

Chismorrea con tus amigos

Según el acuerdo, el Consejo Aragonés de Personas Mayores recibirá 112.000 euros.

Broto ha asistido a la firma del convenio entre el IASS y Coapema

El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, y el presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), Javier Iriarte, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) para su mantenimiento y realización de un programa de actividades durante 2017. Al acto, han asistido, entre otros, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Según este convenio, Coapema recibirá 112.000 euros que permitirán su funcionamiento y la organización de actividades de información, asesoramiento, participación y promoción del asociacionismo y del envejecimiento activo, así como para la prevención de la dependencia.

El Consejo Aragonés de Personas Mayores es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, que fue creado por Ley en 1990. Posee como competencias fundamentales la de fomentar el asociacionismo, estimular la participación de los colectivos de pensionistas y defender sus intereses, conocer e informar sobre la normativa que les afecte, impulsar publicaciones y colaborar con las administraciones públicas para el logro de fines comunes.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario