I jornada de promoción de la vía verde del Val del Zafán el 6 de junio, con base en el Camping Municipal ‘La Estanca’ de Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

El evento cuenta con la colaboración, entre otras, del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento deAlcañiz

Kiko Lahoz, “permitirá poner valor un lugar privilegiado de Alcañiz como es La Estanca”.

Foto: de izqda.. a dcha., Quílez, Lahoz, Lizana, Catalán y Herráez.

LaFase 2 de Transición a una nueva normalidad permiteen Aragón, estos días, que las empresas de turismo activo oferten actividades de deporte al aire libre con limitación de plazas y reserva previa, y con todas las medidas de seguridad necesarias por la situación de Covid-19.

En este marco, el próximo sábado 6 de junio tendrá lugar la I Jornada de Promoción de la Vía Verde del Val de Zafán, organizada por el Camping municipal ‘La Estanca’ y las empresas Matarraña Aventura y Río Caspe Aventura, con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcañiz –a través de su Servicio Municipal de Deportes, SMD-, La Puebla de Híjar y Samper de Calanda y las Comarcas del Bajo Aragón y Bajo Martín.

La actividad busca fomentar hábitos de vida saludables con la práctica del deporte al aire libre y promocionar dos grandes recursos turísticos y medioambientales de las citadas comarcas turolenses: el primer tramo de 29 km. de la mencionada Vía Verde, entre su km. 0 en La Puebla de Híjar y La Estanca de Alcañiz, y el entorno natural de este mismo embalse, un bello y singular humedal que permite la práctica de toda clase de deportes, especialmente losacuáticos, como natación o navegación a vela.

Los detalles de la I Jornada de Promoción de la Vía Verde del Val de Zafán los han explicado en rueda de prensa  junto al Camping ‘La Estanca’ el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, el jefe técnico del SMD alcañizano, Carlos Herráez, el gerente de la Fundación para el Desarrollo Social gestora del citado camping, JuanQuílez, el técnico deportivo de este mismo equipamiento turístico, Luis Lizana, y uno de los responsables de Río Caspe Aventura, Eduardo Catalán.

En su intervención, Lahoz ha destacado que la actividad del sábado 6 de junio “permitirá poner valor un lugar privilegiado de Alcañiz como es La Estanca”.

El concejal de Deportes ha agradecido a los responsables de las empresas organizadoras “los años que llevan trabajando por potenciar el entorno medioambiental que tenemos”, y ha explicado que “desde el Ayuntamiento apoyamos todas estas iniciativas, ahora mismo estamos en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro para que declaren este embalse zona de baño natural”.

Por su parte, Luis Lizana, como técnico deportivo coordinador de la Jornada, ha comentado que “la base principal es un servicio de transfer bidireccional para los tramos del Camping La Estanca a La Puebla de Híjar y viceversa, complementado con un buen almuerzo para reponer fuerzas”.

Para el gerente de la Fundación gestora del Camping de Alcañiz, la I Jornada de Promoción de la Vía Verde del Val de Zafán “permite aunar nuestro triple objetivo de potenciar la salud, el deporte y el medio ambiente”.

Quílez ha añadido que “tenemos grandes recursos naturales a nuestro alcance como La Estanca y la Vía Verde, y las administraciones públicas y empresas privadas debemos coordinarnos de manera proactiva para conservarlos y ponerlos en valor”.

Además del Camping alcañizano, los recursos humanos y técnicos de la I Jornada promocional de la Vía Verde los aportan las empresas Matarraña Aventura y Río Caspe Aventura.

El responsable de ésta última, Eduardo Catalán, ha explicado que “nuestra labor en la actividad será ofertar a los participantes la práctica de cualquier deporte náutico que deseen en un lugar tan excelente para la navegación como es La Estanca de Alcañiz”.

En sus palabras en la rueda de prensa, el jefe técnico del SMD de Alcañiz ha indicado que la Jornada “nos parece una iniciativa interesantísima, en la que hay que resaltar el trabajo de las empresas que están luchando por poner en valor nuestros recursos naturales”.

Herráez ha destacado también“las grandes posibilidades para la práctica deportiva al aire libre que ofrecen entornos como los de La Estanca y la Vía Verde del Val de Zafán”.

La I Jornada de Promoción de la Vía Verde del Val de Zafán, el próximo sábado 6 de junio, servirá para dar a conocer los atractivos de este recorrido y de uno de sus paisajes más singulares, el entorno del embalse de La Estanca de Alcañiz. Las inscripciones pueden cursarse en los detalles de contacto de las webs del Camping La Estanca y de las empresas Matarraña Aventura y Río Caspe Aventura.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario