Huelga feminista 8 de marzo:manifestaciones, en Alcañiz han leído un manifiesto. El Ayuntamiento se adhiere por unanimidad a la Declaración Institucional (FEMP) y la DGA “Datos sobre el seguimiento de la huelga del 8M”(Vídeo Noticia)

Chismorrea con tus amigos

Centenares de mujeres y hombres se han manifestado hoy viernes 8 de marzo de 2019 en la plaza de España y alrededores, en Alcañiz (capital de la comarca turolense del Bajo Aragón), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcañiz ha acordado adherirse por unanimidad a la Declaración Institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emitido con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2019. Con esta adhesión, el Consistorio alcañizano suscribe en todos sus puntos y contenido la citada Declaración, que puede consultarse y descargarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el enlace web https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/8deMarzoFEMP2019.pdf .

Datos sobre el seguimiento de la huelga del 8M

Dada la disparidad de convocatorias de paro y huelga planteadas en Aragón con motivo del 8 de marzo, se ofrecen a continuación los datos relativos al seguimiento que la huelga de 24 horas está teniendo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Según los últimos registros de asistencia, el 5,29% de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma ha decidido secundar la huelga de 24 horas convocada con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Por sectores, la Administración General ha sido la que ha registrado un mayor seguimiento, con un paro del 8,15% de los trabajadores públicos. Le sigue el sector de Justicia, con un 5,63%; Educación, con un 4,61%; y el sector sanitario, con un 3,59%.
Por lo que respecta a los institutos dependientes del Ejecutivo, el mayor seguimiento se ha dado en el Instituto de la Mujer, con un 21,05%; seguido por el Instituto Aragonés de Empleo, con un 13,29%; el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, un 11,98%, y el Instituto Aragonés de la Juventud, con un 6,85%.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion