Herrero y Estevan destacan el “compromiso inversor” del Gobierno con la provincia de Teruel. ( Video Noticia )

Chismorrea con tus amigos

El senador y el diputado han resaltado que la inversión real del Grupo Fomento ha crecido un 58%.

Con respecto al Bajo Aragón, han puesto en valor las actuaciones previstas en la Nacional 232, la variante de Alcorisa, el recrecimiento de Santolea o la rehabilitación de la Torre Gótica de Alcañiz.

Herrero se ha mostrado contundente con respecto al futuro desbloqueo de la Declaración de Impacto Ambiental para la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa.

9, abril, 2018. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 ha sido definido por el diputado Alberto Herrero y por el senador Miguel Ángel Estevan como “los que le hubiera gustado presentar al Ejecutivo del Partido Popular en el año 2011”, ya que recoge un importante “compromiso inversor” con la provincia, tras unos años en los que “hubo que acometer importantes ajustes y reformas para superar la importante crisis económica en la que nos metió el Gobierno socialista de Zapatero”.

Estas palabras las han manifestado durante una comparecencia pública en Alcañiz en la que han hecho balance del proyecto de Presupuestos que entregó la pasada semana el Gobierno para su tramitación parlamentaria. Unas cuentas que, tal y como ha destacado el diputado calandino, recogen un incremento de la inversión real del Grupo Fomento en la provincia de Teruel de un 58%.

“Si atendemos al ranking provincial de inversión por persona, Teruel ocupa actualmente el puesto número siete”, ha subrayado Herrero, destacando que esa cifra es posible gracias a las obras entre Ráfales y el Límite Provincial con Castellón, “una actuación que el PSOE, en época de bonanza económica, paralizó y que ha sido el Gobierno del PP el que la ha reactivado y la finalizará en verano”; la variante de Alcorisa, con más de 4,7 millones de euros, “muy importante para las personas que se desplazan de Alcañiz a Teruel”; o los 331.650 euros para la Torre Gótica de Alcañiz.

Junto a ello, el representante de la Cámara Baja también ha querido poner en valor actuaciones en provincias limítrofes “que también van a suponer una mejora indudable para los habitantes del Bajo Aragón”. Como ejemplo de ello ha citado el desarrollo de la A-68 entre El Burgo y Fuentes de Ebro, de la que ha asegurado que “el Gobierno se ha comprometido a realizarla hasta 2021”, las actuaciones en el Puerto del Querol para eliminar hasta sesenta curvas del trazado actual y mejorar los desplazamientos hasta la costa levantina.

Herrero ha agregado a su vez las intervenciones destinadas a combatir la despoblación y de las que, ha enfatizado, “el Gobierno ya ha puesto en marcha algunas de ellas como el Plan de Vivienda, que incluye ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, o el Plan 300×100, en el que se va a extender la banda ancha a todas las poblaciones del país y cuya primera anualidad de 150 millones de euros ya se ha aprobado en el Consejo de Ministros”.

Unas inversiones a las que también ha añadido la destinada a acometer el recrecimiento del Embalse de Santolea, para lo que hay contemplado 4 millones de euros para el presente ejercicio, 10,5 millones para 2019 y 6 millones para 2020. “Sin duda, una actuación imprescindible para ayudar al importante sector agrario de nuestra provincia”, ha agregado, al tiempo que ha puesto en valor también el aumento de las reducciones para la fruta de hueso dulce “que pese a las declaraciones del Gobierno regional, han sido los representantes del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Congreso y Senado los que han propiciado esa trascendental medida para un buen número de agricultores del Bajo Aragón”. Por ello ha solicitado al Ejecutivo de Lambán “que no se ponga medallas que no les corresponde como ya saben los agricultores calandinos, que nos han acompañado en todo el proceso de reivindicación de esta medida en el Ministerio de Agricultura”.

FUENTES DE EBRO-VADEALGORFA

 Herrero ha realizado también balance de la situación en la que se encuentra una de las infraestructuras más demandadas del Bajo Aragón como es la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa. El diputado se ha mostrado contundente y claro con respecto a ella porque, tal y como ha precisado, “esperamos tener buenas noticias en pocas fechas con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental”.

“Tanto para nosotros como para el Gobierno del Partido Popular se trata de una infraestructura muy importante y ese hecho se va a evidenciar en el futuro con importantes noticias que supondrán el desbloqueo de esta importante vía vertebradora para la provincia y para el Bajo Aragón”, ha explicado.

IMPORTANTE CRECIMIENTO DEL EMPLEO

 Por su parte, Miguel Ángel Estevan ha resaltado que, tras 52 meses de creación de puestos de trabajo, con 470.000 en el último ejercicio, “estamos aproximándonos al objetivo del Gobierno de tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020”. Un hecho que está propiciando, según sus palabras, “que las inversiones estén creciendo de manera notable”.

Además de poner en valor las inversiones del Ejecutivo central en el Bajo Aragón, el senador turolense ha resaltado que las cuentas para 2018 dedican 7 de cada 10 euros a gasto social, bajan los impuestos, suben las pensiones, cumplen los compromisos del Gobierno con importantes colectivos como los funcionarios o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se aumentan las ayudas a los estudiantes y se mejora la financiación de las Comunidades.

“El Gobierno del Partido Popular ha sido capaz, en primer lugar, de solucionar con el apoyo de todos los españoles la situación económica más difícil de nuestra historia democrática y ahora también está haciendo llegar la recuperación económica a las familias mediante un conjunto de medidas que van a repercutir directamente en la inmensa mayoría de los habitantes del país, unido a un aumento de las inversiones”, ha resaltado.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion